Urgente prevenir violencia en escuelas

Urgente prevenir violencia en escuelas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Congreso llama al sector educativo y de la seguridad a emprender acciones preventivas en escuelas de nivel básico.

Saltillo, MÁS. – La agresión de un estudiante contra su maestra en Ramos Arizpe, ocurrida la semana pasada, encendió las luces de alerta en el Congreso del Estado, por lo que diputados de cuatro fracciones propusieron reforzar las políticas públicas de prevención contra la violencia intrafamiliar, violencia física y el acoso escolar.

Una de ellas fue emitida por el grupo del PAN solicitando a las secretarías de Educación y Seguridad Pública para que en conjunto con los padres de familia se ponga “en marcha un protocolo de prevención, detección y reacción ante la presencia de armas en las escuelas de los niveles básico y medio superior en la entidad”.

En seguida el PRI, que fue más allá, lanzó el llamado a la Secretaría de Educación Pública federal para mantener el diálogo permanente con docentes, alumnos, padres de familia, profesionales y especialistas educativos, así como la autoridad educativa estatal “con el fin de analizar y atender la problemática de violencia escolar y proponer soluciones transversales que promuevan condiciones de mayor seguridad para la comunidad educativa”.

La tercera propuesta fue presentada por el PVEM, la cual está encaminada a gestionar ante el Gobierno del Estado el incremento al presupuesto para contar con más personal en la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, sobre todo en las subprocuradurías regionales, con el propósito de lograr una mejor atención a los menores y adolescentes que viven ciertas problemáticas.

Por su parte, Morena exhortó a las direcciones de cultura de los 38 ayuntamientos a implementar talleres de prevención de violencia intrafamiliar y adicciones con el tema “Me cuido, te cuido y nos cuidamos”.

Inclusive se presentó un pronunciamiento por parte de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional con motivo de los sucesos ocurridos también en la secundaria de Ramos Arizpe.

Aunque todas esas proposiciones fueron aprobadas, como dato curioso, la sesión no estuvo en riesgo por los desacuerdos sobre la coordinación del grupo de Morena como la anterior semana, pero en algunos momentos el sistema electrónico de votación y el de video grabación fallaron.

Según trascendió, por las condiciones climatológicas adversas en la región y que incidieron en la falta de mantenimiento físico del inmueble, pues se presentaron leves goteras por la lluvia en el salón de sesiones.

Urgente prevenir violencia en escuelas
Urgente prevenir violencia en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urgente prevenir violencia en escuelas