La Entrevista con Guadalupe Oyervides

La Entrevista con Guadalupe Oyervides
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

'Urge la declaración de emergencia económica'. 

Guadalupe Oyervides diputada por el IV Distrito en Coahuila, habló acerca de la apatía del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la crisis que se vive en la Región Centro del Estado.

Lupita ¿Se va a hacer la exigencia para que el Presidente de la República declare zona de desastre económico a la Región Centro de Coahuila?

"Ya hicimos el exhorto correspondiente, he visto que lo ha hecho la senadora, que lo ha hecho el diputado Jericó Abramo Masso, que lo hemos hecho cada quien desde nuestras trincheras". 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera ha hablado del caso de Ahmsa sin dar alguna solución ¿Qué opinión te merece esto?

"Es molesto ver que el Presidente de la República nuevamente en una mañanera hable del asunto de Altos Hornos de México sin dar una solución, como me gustaría que saliera en la mañanera diciendo que va a buscar una metodología adecuada para que los inversores puedan quitar de alguna manera estos candados que tienen para los pagos de los sueldos de las familias de los trabajadores y al contrario está ahorcando a través de la Secretaría de Hacienda, de Comisión Federal de Electricidad a esta empresa en lugar de hacer un proceso de pagos donde pudiera ayudarnos. En lugar de salir en la mañanera a decirnos que va a hacer una declaración de emergencia por la crisis que ya estamos viviendo en esta región, principalmente Monclova, lo veo declarar con toda tranquilidad de que algo debería hacer el gobierno del estado". 

Sin embargo, este problema está en un nivel federal ¿Trata AMLO de aventar responsabilidades al estado?  

"Me consta que desde el Congreso del Estado, en la comisión en que estamos, lo que se ha hecho es apoyar a las familias y el estado no le tiene puesto el pie en el pescuezo como se dice coloquialmente a esta empresa y ha estado de alguna manera tolerante con los pagos de los impuestos     estatales".

¿El presidente no ha volteado a ver la crisis?  

"Una vez más, por si el presidente no escuchó a los diputados, a los senadores, a los monclovenses, a los obreros, a los empresarios, una vez más le recordamos que voltee a ver el tema que deje el revanchismo político personal que trae y que ponga toda su atención en las familias de los trabajadores". 

¿Cómo ves el panorama a raíz de esta crisis que se está viviendo?

"Estamos a punto de colapsar, cada vez más veo locales comerciales cerrando, veo espacios vacíos, veo obreros pidiendo en los bulevares, es una crisis económica que hoy ya nos afecta, que hoy ya vivimos y aún así tiene la incongruencia de salir en una mañanera y decir 'es que hagan algo'...que haga algo él". 

¿Qué se obtiene con una declaratoria de emergencia económica?

"Esto significa lo siguiente, que todas las secretarías que tiene este país y que están a disposición de los mexicanos como la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía estarían con recursos, eso es lo que nos hace falta en lugar de una declaración mañanera, estarían activando préstamos, microcréditos haciendo una extensión en el IMSS del Infonavit, para que los trabajadores y sus familias no pierdan sus derechos, mientras tanto lo veo (a AMLO) desde lejos haciendo declaraciones sin aportar una sola solución para las familias que están pasando por eso en nuestra región".

¿El presidente le saca la vuelta a la Región Centro?

"Lo exhorto a que venga a Monclova, a platicar con las familias de lo que está pasando y decirle que tengo una voz calificada para poder exhortar a qué venga y vea lo que estamos viviendo en lugar de estar desde su cómodo atril y que vea y lea los exhortos que le hemos hecho y que haga lo que le toca, no le estoy pidiendo más".

La Entrevista con Guadalupe Oyervides
La Entrevista con Guadalupe Oyervides 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Guadalupe Oyervides