Urge Creel a oposición que defina candidato a la Presidencia

Urge Creel a oposición que defina candidato a la Presidencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que está listo para ganarle a Morena en las próximas elecciones federales de 2024

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, urgió a qué ya debe definirse la candidatura de la oposición a la Presidencia de la República, y expresó que está listo para ganarle a Morena en las próximas elecciones federales de 2024 y rescatar a México.

"Estoy listo para dar la batalla y que #RescatemosMéxico. No le tengo miedo a nada ni a nadie. Estoy puesto para dirigir nuestro esfuerzo colectivo y estar en la primera línea de defensa para ganarle a Morena", escribió en su cuenta de Twitter.

El legislador difundió un video de una entrevista que le hizo Brozo, caracterizado por Víctor Trujillo, en el que señala que la candidatura a la Presidencia de la oposición ya debe definirse.

"Esta es una cuestión, que ya tiene que decidirse. Yo quiero, puedo y debo. Quiero, porque no estoy dispuesto a que este desastre le llegue a mi familia, a mis hijos y a mis nietos. Puedo, porque tengo la experiencia para construir instituciones modernas y democráticas", señaló.

INE llama a apegarse a la ley ante próximas elecciones

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias determinó no implementar medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) refrendó un llamado al primer mandatario y a los funcionarios públicos para que se apeguen a la ley para garantizar elecciones libres y auténticas en 2023 2024.

El INE emitió una tarjeta informativa para respaldar la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, al señalar que no se pronuncia de manera definitiva sobre las quejas de la ciudadanía o actores políticos, corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver el fondo del asunto.

Pese a la determinación, refrendó un llamado "al Presidente de la República, a los titulares de los poderes ejecutivos locales, a las y los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como a los diversos actores políticos a conducirse en el marco de la ley y la Constitución para que, junto con las autoridades electorales, contribuyan a entregar a la ciudadanía en 2023 y 2024 elecciones auténticas, libres y justas".

Urge Creel a oposición que defina candidato a la Presidencia
Urge Creel a oposición que defina candidato a la Presidencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge Creel a oposición que defina candidato a la Presidencia