UOE se fractura por la renuncia de Canacintra Monclova

UOE se fractura por la renuncia de Canacintra Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La agenda de la Unión de Organismos es de servicio a la comunidad y actividades diferentes a las del resto de las cámaras.

Ante la renuencia Canacintra Monclova a la Unión de Organismos Empresariales (UOE), el Presidente de dicha Cámara, Alejandro Loya Galáz, externó que esta decisión fue tomada con la finalidad de concentrarse únicamente en temas industriales y de manufactura.

El pasado 4 de mayo se expuso esta postura de dicho consejo de manera oficial, la cual, fue una decisión de los socios e integrantes en general y se le comunicó al presidente de la UOE, Marco Antonio Ramón. Loya sostuvo que concentrarse en el trabajo exclusivo de la cámara implicaba dicha separación, sin embargo, se emitió un comunicado para los socios de Canacintra, en donde se aclara que se analizó la situación de la Región Centro y las nuevas oportunidades con la llegada de la empresa Tesla al estado de Nuevo León y por esta razón se concentrarán en trabajar por el fortalecimiento interno de la cámara, formar comités, visitas y gestiones en el área de impacto de esta empresa.

Oportunidades. El presidente aclaró que se trabajará sin la necesidad de ser representados, evitando que los intereses de trabajo no a fines de esta cámara se interpongan en el empeño de la atracción de industrias para el bien de los socios. “Nosotros estamos viviendo como cámara, socios en incluso empresas externas de ambiente industrial, estamos viviendo el mismo fenómeno y el anuncio de la llegada de Tesla al estado vecino fue la gota que aumentó la presión en este fenómeno que se está viviendo en la cámara”, aseguró el empresario.

Labores. Destacó que encargados de esta empresa están llamando a la cámara ofreciendo una cantidad muy fuerte e importante de oportunidades, proyectos y trabajo, así como más empresas interesadas, por lo que esta labor es netamente industrial y de manufactura y Canacintra está recibiendo estas invitaciones para reunirse con ellos en todas las actividades que están realizando, pues incluso durante el presente mes habrá cerca de 30 proyectos, por lo que es importante el enfoque en este proceso para poder concretar beneficios, ya que, será un trabajo exigente y pesado, sin embargo, esto sería de gran apoyo para la región, pues se trata de un llamado para Monclova para formar parte de todo este enorme complejo también denominado Nearshoring que ya se está generando entre Saltillo y Monterrey y el hecho de que la localidad sea de vocación manufacturera y metalmecánica atribuye a este llamado e invitación tan importante de los organismos industriales del estado de Nuevo León. 
“Tenemos que atender esta oportunidad por el bien de la ciudad y de la cámara y enfocarnos solamente en el trabajo para, el cual, estamos proyectados”.

Separación. Sin embargo, declaró que la agenda de la Unión de Organismos es de apoyo y servicio a la comunidad y actividades diferentes a las del resto de las demás cámaras, Canacintra no puede responder a las labores actualmente.
Posturas. Por su parte, Eugenio Williamson, empresario y presidente de la Cmic Monclova,  sostuvo que las cámaras empresariales deben seguir unidas en las próximas épocas electorales para planear y gestionar beneficios para la ciudad y la Región Centro, por lo la salida de Canacintra Monclova  de la Unión de Organismos Empresariales generó confusión, pues estos son de las épocas más difíciles de la región, por la Crisis de altos Hornos de México.
Arturo Valdés, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monclova, señaló que hasta el momento no han notado una inconformidad por parte del Presidente de Canacintra, Alejandro Loya, aclaró que esta cámara es una de las más importantes de la localidad, por lo que la salida fue algo que los tomó de sorpresa.

UOE se fractura por la renuncia de Canacintra Monclova
UOE se fractura por la renuncia de Canacintra Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UOE se fractura por la renuncia de Canacintra Monclova