UNTA: Incendio agravará desabasto de medicamento

UNTA: Incendio agravará desabasto de medicamento
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si antes del siniestro en las bodegas tardaban semanas o meses en surtirlo, ahora será peor, dice José Luis López.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila cuestionó que el IMSS asegure que está garantizado el abasto de medicamento e insumos médicos para los próximos 2 meses y medio, aún con la destrucción de las bodegas de almacenamiento por el incendio en Arteaga, cuando siempre hay desabasto.

José Luis López Cepeda, dirigente estatal de la UNTA, señaló que en clínicas y hospitales del Seguro Social siempre ha prevalecido la falta de medicamentos y por el incendio registrado en las bodegas el problema se agravará poniendo en riesgo la salud de los derechohabientes y beneficiarios.

Atención integral. “Es el pretexto ideal que buscaba el IMSS. Desgraciadamente, la gente nunca ha sido atendida, hace días atendimos varios casos de personas que las tenían más de 24 horas esperando a ser recibidas en Urgencias, las tenían en sillas, con el argumento de que estaban saturados”, indicó.
“Con este incendio van a tener el pretexto perfecto para decir que no tiene nada de medicamento, ni material de curación; hasta se han de haber quemado camillas. Y ayer tuvimos algo raro, porque el personal del IMSS que se intoxicó lo mandaron a ser atendido al Hospital General y otras personas debieron esperar dos o tres horas para ser atendidas. Es el colmo”, manifiesta.
Por años, la queja de los pacientes del IMSS es que las recetas médicas no pueden ser surtidas en las farmacias del Seguro Social porque no hay medicamento suficiente, y los hacen esperar semanas o meses, con el deterioro a la salud que ello implica.
“Si no tenían medicamento para surtir al día ¿cómo dicen ahora que tienen reserva para dos meses?, cuestiona. Cuando la gente va a recoger la medicina no la tienen, ni siquiera lo más elemental y la gente debe comprarlo por fuera”.
López Cepeda manifestó que el Gobierno Federal restringe el recurso para la salud, por eso el deterioro de clínicas y hospitales, que no reciben siquiera mantenimiento. 

Todo ceniza. Pérdida total fue el saldo del incendio registrado ayer en las bodegas del IMSS Coahuila ubicadas al oriente de Saltillo donde incluso hubo que demoler más de 80 metros cuadrados de barda y este jueves se continuaría con la demolición, informó el alcalde de Arteaga Ramiro Durán García. Dijo que ya se reunió con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social luego, además de que hay afectación a empresas.

UNTA: Incendio agravará desabasto de medicamento
UNTA: Incendio agravará desabasto de medicamento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNTA: Incendio agravará desabasto de medicamento