Uno de cada tres adolescentes, víctimas de bullying en el mundo

Uno de cada tres adolescentes, víctimas de bullying en el mundo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Uno de cada tres adolescentes de todo el mundo ha sido víctima de bullying en las escuelas, se indicó en datos dados a conocer hoy por el Instituto de Estadística de la Unesco (UIS).

De acuerdo con el UIS, la fuente oficial de datos para el Objetivo de Desarrollo Sostenible en educación, los niños son más víctima de bullying  en las escuelas que las niñas, pues más de 32 por ciento de los adolescentes de sexo masculino son acosados, en comparación con el 28 por ciento de las niñas.

Los datos, que no incluyen la violencia sexual u otra forma de violencia de género, indican que afecta a los niños en todas partes del mundo pueden ser víctima de bullying  y en todos los países de diferentes niveles de ingreso.

El UIS también dijo que el nivel socioeconómico es el "principal indicador de si los adolescentes jóvenes de países ricos experimentarán o no acoso en las escuelas" y agregó que los jóvenes inmigrantes en países ricos tienen más probabilidades de ser víctima de bullying en las escuelas que los jóvenes locales.

"La información es la clave para el cambio pues puede revelar quién es afectado por el acoso y mostrar el camino para una mejor programación tanto de los gobiernos nacionales como de organizaciones internacionales y no gubernamentales", dijo la directora del UIS, Silvia Montoya.

"Con el tiempo, las tendencias pueden indicar si las intervenciones están funcionando o no. Mientras más conocimientos tengamos, más podremos canalizar los recursos a los niños que más ayuda necesitan", agregó.

Uno de cada tres adolescentes, víctimas de bullying en el mundo
Uno de cada tres adolescentes, víctimas de bullying en el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uno de cada tres adolescentes, víctimas de bullying en el mundo