Uno a uno del Barcelona vs Osasuna: valoración y comentarios

Uno a uno del Barcelona vs Osasuna: valoración y comentarios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Xavi ha apostado por el mismo once que ganó, con contundencia, al Betis el pasado sábado. Dembéle, por lo tanto, repite como suplente. Ya dijo el técnico que la idea es dar continuidad al buen encuentro contra los andaluces y, por ello, ha apostado por los mismos protagonistas.

El alemán podría dar hoy un pasito más en la lucha por ser el mejor Zamora de la historia. Osasuna es uno de los pocos rivales que ha logrado batir esta campaña al cancerbero azulgrana. De momento, sin ningún trabajo. La única ocasión de los rojillos en la primera parte fue un disparo de lejos de Torró que salió fuera a la derecha de la portería de Ter Stegen. En la segunda mitad llegó la clásica parada del meta a disparo de Iker Muñoz.

Koundé ya se ha acostumbrado esta campaña al lateral derecho. Está teniendo más presencia en ataque porque Osasuna inquieta poco.

El uruguayo, junto a Christensen, es garantía de solidez. Está siendo muy interesante su particular duelo con Chimy Ávila. En ataque, tuvo un remate de cabeza a la salida de un córner de Raphinha.

El danés repite titularidad tras salir de lesión contra el Betis. Muy poco trabajo en defensa. Xavi sigue dosificando sus minutos tras la lesión y le suplió en el 52.

El Barcelona quiere aprovechar su movilidad y velocidad para romper la solidez de Osasuna. Está apercibido. En los primeros compases se está mostrando muy activo, le está faltando ese último pase y lo ha encontrado en el 25. En la segunda mitad no fue tan protagonista y Xavi le suplió en el 75.

El capitán vuelve a tirar de galones contra un equipo rocoso. Muy bien tapado cuando recibe.

El neerlandés siempre rinde sobre el verde. Es una garantía para Xavi. Muy buen partido. Minutos de calidad. Tuvo una muy clara ante el portero a centro de Pedri.

 

Al canario se le vio con mejores sensaciones contra el Betis tras el mal encuentro en Vallecas. Pedri demostró que ya está recuperando su versión y, en los primeros minutos, ya ha dejado dos o tres detallitos.

Está tocando mucho balón. Ha tenido el primero en el 25 en un pase perfecto de Balde, pero ha fallado. Ha provocado la roja de Herrando. Cogió galones en la segunda mitad. Partido muy completo.

 

Osasuna es uno de los equipos que menos goles encaja lejos de su estadio y se notó. El brasileño, al que se le vio cómodo, estuvo cerca de marcar de falta. Marcó varios centros al área, pero no encontró rematador. Dejó su sitio a Dembélé en el 52.

Su entrega y sacrificio le permiten mantenerse, partido tras partido, en el once. Tuvo mucha presencia entre líneas hasta que notó unas molestias que le obligaron a dar el césped en el minuto 35.

Recuerdo amargo guarda el polaco del encuentro de la ida en El Sadar. Lewandowski sufrió su primera expulsión en LaLiga por doble amarilla cuando sólo llevaba media hora sobre el césped y fue castigado con tres partidos. Hasta ahora, pocas noticias del atacante. En el 67 tuvo la primera clara, en una jugada en la que hizo todo bien, pero detuvo Aitor.

Entró en el césped en el 35 por las molestias de Gavi. Diego Moreno le quitó el remate cuando ya iba a cabecear solo. Le sacó una buena mano Aitor a centro chut y también tuvo una tercera muy clara que dio en la rodilla de Aridane.

Uno a uno del Barcelona vs Osasuna: valoración y comentarios
Uno a uno del Barcelona vs Osasuna: valoración y comentarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uno a uno del Barcelona vs Osasuna: valoración y comentarios