Univesidades analizan presentar en conjunto un amparo en contra del plan B de AMLO

Univesidades analizan presentar en conjunto un amparo en contra del plan B de AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las universidades analizan en el seno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) presentar un amparo en bloque contra la Ley de Comunicación Social, que contempla el Plan B de la Reforma Electoral, pues sí afecta al desempeño de las escuelas en el país, recalcó el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

Plan B. Dijo que se está analizando esa situación “porque el interponer una controversia constitucional me parece que ya se pasó el tiempo, de ahí la idea del amparo”.“En otras palabras, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México estaba analizando que no era por ahí sino recurrir al amparo y están en esa posición, de revisar”, añadió.
Destacó también que la Universidad Autónoma de Coahuila es parte de lo mismo y tiene que ir con la ANUIES, “en ese sentido, la ANUIES es la que nos tiene que determinar a nosotros y hasta la semana pasada nos informaron que están es ese proceso de revisión”.“Derivado de eso espero que está semana nos avisen qué es lo que procede, pues si se tratara de la controversia constitucional sí se debió haber tomado la decisión desde antes porque hoy es el último día para interponerla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. Hernández Vélez comentó que la opción es “que te puedes amparar, es el otro camino que la ANUIES estaba revisando”. Al tiempo, precisó que la UAdeC no va a tramitarlo por sí sola puesto que debe esperar el sentido de la indicación de la ANUIES, aunque no descartó que el amparo si se podría tramitar de manera individual por la Universidad. “Pero aquí la idea es mejor ir en bloque, se requiere que todo mundo vaya porque si va una y las demás no, entonces sería un problema”. En cuanto a la afectación por la aplicación de esta ley, Hernández Vélez declaró que afecta por igual a todas las instituciones superiores “que tenemos la obligación de difundir las actividades que son parte de las tareas que nuestra propia normatividad nos exige”.

Univesidades analizan presentar en conjunto un amparo en contra del plan B de AMLO
Univesidades analizan presentar en conjunto un amparo en contra del plan B de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Univesidades analizan presentar en conjunto un amparo en contra del plan B de AMLO