Universidades propondrán reforzar laboratorios por las nuevas tecnologías

Universidades propondrán reforzar laboratorios por las nuevas tecnologías
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se busca que los estudiantes tengan las herramientas y conocimientos para aplicarlas en el sector productivo. 

Ante el crecimiento económico que se viene dando en la región norte con la llegada de nuevas empresas y apertura de parques industriales, las universidades proyectan un mayor equipamiento en sus laboratorios de prácticas, con los sistemas más modernos que se cuentan en el mercado, dado que se avecinan importantes labores principalmente en lo concerniente al área automotriz.

Raúl Vela, rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, especificó que, por medio del consejo de vinculación con las universidades, se determinó realizar este tipo de equipamientos consistente en robots, para lo cual ya se han iniciado con las debidas gestiones a fin de que los estudiantes tengan acceso a este tipo de preparación, además de reforzar las carreras que son de humanidades.

Cambios. El Rector de la politécnica recordó el cambio que se avecina en la fabricación de los vehículos que pasarán de gasolina a eléctricos, lo que representa un nuevo reto para todos, especificando que en próximas semanas se tendrá la sexta reunión del consejo donde se tocarán este y demás temas retomando todos los proyectos establecidos y lo que cada una de las universidades viene generando con sus carreras. 

Inglés. En lo concerniente a la Universidad Politécnica se viene dando un impulso muy importante a la enseñanza del idioma inglés, dado que en las reuniones con el consejo de vinculación los directivos piden que los estudiantes gradúen con un nivel alto, dado que las filiales son estadounidenses y todo lo que se fabrica en los parques industriales es exportado al vecino país de ahí la relevancia de dominar el segundo idioma por lo que se ha convertido en una institución bilingüe.

Intercambios. Como parte de la formación de los estudiantes se cuenta con los intercambios que les permite una mayor preparación, estando dos estudiantes a punto de acudir a Rusia y se tienen pláticas con una de Canadá.

Universidades propondrán reforzar laboratorios por las nuevas tecnologías
Universidades propondrán reforzar laboratorios por las nuevas tecnologías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universidades propondrán reforzar laboratorios por las nuevas tecnologías