Universidad de Harvard ofrecerá curso sobre Taylor Swift: ¿de qué trata?

Universidad de Harvard ofrecerá curso sobre Taylor Swift: ¿de qué trata?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El curso será impartido por la catedrática Stephanie Burt, "swiftie" acérrima de la prestigiosa universidad

Sin lugar a duda, este es el año de Taylor Swift y gran parte de ello se debe a la euforia desatada con “The Eras Tour”. La cantante pasará de los escenarios a convertirse en objeto de estudio en la Universidad de Harvard.

La estrella de pop ha despertado el interés de instituciones educativas por el impacto que posee dentro y fuera de la industria musical. Hay que recordar que incluso la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó un ciclo “swiftie” con actividades literarias y recreativas en torno a la famosa.

Ahora la prestigiosa universidad de Estados Unidos impartirá el curso “Taylor Swift y su mundo”, el cual comenzará el primer semestre del 2024.

Taylor Swift en concierto en Argentina. Foto: Especial

¿De qué trata el curso de Taylor Swift en Harvard?

La profesora de inglés Stephanie L. Burt será la encargada de realizar el curso, cuyo objetivo es analizar el impacto de la música de Taylor Swift no solo en la literatura, sino en la vida cotidiana.

Además, los estudiantes obtendrán créditos universitarios por sus inmersiones profundas en las letras, la música y la influencia de Swift, analizando su catálogo y leyendo una gran cantidad de autores que Burt considera relevantes para comprender el arte “swiftie”.

En el portal oficial de Harvard, la catedrática se definió como una fanática acérrima, tanto que la primera vez que escuchó a la intérprete de “Karma” le pareció una de las mejores compositoras del género pop.

Para Burt, las letras de Swift son una invitación abierta a descubrir hitos culturales. Por ello, en lugar de enseñar con material completamente nuevo, espera darles a los estudiantes la oportunidad de criticar el arte que ya aman.

Taylor Swift se encuentra de gira con "The Eras Tour" por Latinoamérica. Foto: Instagram Taylor Swift

"Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta ¿Por qué no darías un curso sobre eso?", relató a The Crimson Harvard.

Las sesiones, el calendario y programa completo lo dará a conocer Harvard a través de sus sitios oficiales. Por lo que las personas interesadas deberán estar al pendiente de la información.

La institución no es la única que ha tomado a Swift como una oportunidad para acercar a sus estudiantes a nuevos conocimientos. Por ejemplo, la Universidad de Florida también anunció el curso “Narración musical con Taylor Swift y otras artistas femeninas icónicas", impartido por Melina Jiménez.

Universidad de Harvard ofrecerá curso sobre Taylor Swift: ¿de qué trata?
Universidad de Harvard ofrecerá curso sobre Taylor Swift: ¿de qué trata? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universidad de Harvard ofrecerá curso sobre Taylor Swift: ¿de qué trata?