Unión Nacional de Padres pide firmar para rechazar libros

Unión Nacional de Padres pide firmar para rechazar libros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pese al plazo para que suspendan la entrega de libros y que sean rediseñados, estos siguen llegando.

Después de que se le dieran 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cumplir la suspensión definitiva que ordena el rediseño de los libros de texto gratuitos que serán distribuidos para el próximo ciclo escolar, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) informó que la entrega de libros no se ha detenido pese al amparo interpuesto desde el pasado mes de mayo.

Francisco Javier Mancilla, coordinador de la UNPF en la Región Sureste de Coahuila, detalló que de acuerdo con el titular de la Sedu, Francisco Saracho Navarro, en la entidad ya se tiene el 90 por ciento de los ejemplares que se utilizarán en los primeros tres grados de Educación Básica. Sin embargo, las obras literarias no han sido revisadas por los padres de familia, y se desconoce qué tipo de contenidos son los que se impartirán durante clases.
“Se le dio un ultimátum la Secretaría de Educación Pública, se le pide que rediseñe los libros de acuerdo a los planes y programas, esto es algo que sí esperamos que se haga, pero el problema es que hay poco tiempo, se les dio 24 horas y si para mañana no se realiza tendremos que actuar”, comentó el coordinador.  Refirió que hoy por la mañana, durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador: “se hizo una amenaza agresiva sobre que no habrá ningún amparo que detenga la distribución de libros, pero nosotros exigimos que estos libros se revisen y se introduzcan de acuerdo a los programas”.
Con el amparo, dijo, no se pretende que los niños en edad escolar se queden sin libros de texto, sino que se siga trabajando con los ejemplares que fueron autorizados durante la reforma de 2017.
“Queremos que se vuelvan a imprimir esos libros de texto, ya que están autorizados y son los que se utilizaron durante el ciclo escolar anterior”, expuso Francisco Javier Mancilla.
Apuntó que la Unión Nacional de Padres de Familia impulsó una petición a través de la plataforma citicengo.org para detener el adoctrinamiento que se pretende implementar en las escuelas de educación básica. “No es una campaña más, convocamos a los padres de familia con mucha preocupación y con un sentido de urgencia, el Gobierno Federal acaba de cruzar una línea muy riesgosa para nuestras familias”, mencionan en la plataforma donde se han recabado 6 mil 529 firmas y la meta es de 10 mil para frenar la incorporación de la Nueva Escuela Mexicana. 
En caso de que el próximo ciclo escolar inicie con los nuevos libros de texto, la UNPF solicita a los padres de familia que revisen los contenidos de los ejemplares y manifiesten en ellos su inconformidad escribiendo un mensaje en la portada mencionando que no están de acuerdo. 
“Les hacemos un llamado a los papás y mamás para que revisen los libros y si no están de acuerdo con los contenidos que los regresen o que firmen ahí mismo que no quieren que se sigan compartiendo estos temas con sus hijos”, expuso.

Unión Nacional de Padres pide firmar para rechazar libros
Unión Nacional de Padres pide firmar para rechazar libros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unión Nacional de Padres pide firmar para rechazar libros