Unión Europea y México lanzan iniciativas empresariales y de sostenibilidad

Unión Europea y México lanzan iniciativas empresariales y de sostenibilidad
El Universal / El tiempo Monclova

La SRE indicó que México es un socio estratégico de la UE “y ambos juegan un papel importante como líderes regionales en el G20”.

En el marco del Foro Global Gateway, la Unión Europea (UE) y México presentaron paquete de proyectos, y anunciaron su intención de establecer un Mecanismo de Coordinación para los Proyectos de la Agenda de Inversión Global Gateway en el país, “con el fin de garantizar el buen desarrollo de la iniciativa”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México es un socio estratégico de la UE “y ambos juegan un papel importante como líderes regionales en el G20”.

“La asociación de la UE con México es de importancia geoestratégica: tras la Cumbre UE-CELAC de julio de 2023, Europa, las Américas y el Caribe están reforzando sus lazos para influir de manera decisiva en la configuración del orden mundial post-COVID con el fin de encontrar soluciones alineadas y sostenibles para las personas, el planeta, la prosperidad y la paz”, refirió la SRE.

“El Global Gateway Forum pone de relieve el compromiso compartido de la UE y México con un futuro sostenible y saludable. México es un socio vital en nuestra visión conjunta para construir sociedades democráticas que trabajen para las personas y el planeta.

“En el marco del Global Gateway, el mecanismo que anunciamos hoy nos permitirá mejorar estratégicamente las capacidades sanitarias, de salud y de la industria para que los mexicanos tengan acceso a vacunas y productos médicos de alta calidad", explicó la Comisaria Jutta Urpilainen, agregó.

Recientemente, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, declaró que México tiene grandes expectativas de su acercamiento con Europa.

La estrategia, indicó la Cancillería, representa un marco concreto para una colaboración más profunda y para alinear los objetivos mutuos de la UE y México.

Se informó que el Equipo Europa (Team Europe) implementa activamente las prioridades establecidas en la Agenda de Inversión Global Gateway para México en salud, finanzas verdes y sostenibles, desarrollo sostenible y transporte.

La SRE refirió que el Global Gateway Forum reúne, por primera vez, a una asamblea de representantes gubernamentales de la Unión Europea y de todo el mundo, junto con las principales partes interesadas del sector privado, la sociedad civil, los líderes de opinión, las instituciones financieras y las organizaciones internacionales para promover la inversión mundial en infraestructuras transformadoras, duras y blandas, para cumplir los ODS.

“Global Gateway es la oferta positiva de la UE para reducir el déficit de inversión en todo el mundo e impulsar conexiones inteligentes, limpias y seguras en los sectores digital, energético y de transporte, así como para reforzar los sistemas sanitarios, educativos y de investigación”, dijo.

“La estrategia Global Gateway encarna un enfoque de Team Europe que reúne a la UE, los Estados miembros de la UE y las instituciones financieras europeas de desarrollo. En conjunto, su objetivo es movilizar hasta €300,000 millones de euros en inversiones públicas y privadas entre 2021 y 2027, creando vínculos esenciales en lugar de dependencias, y cerrando la brecha mundial de inversión”, agregó.

Unión Europea y México lanzan iniciativas empresariales y de sostenibilidad
Unión Europea y México lanzan iniciativas empresariales y de sostenibilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unión Europea y México lanzan iniciativas empresariales y de sostenibilidad