UNEME CAPA continúa trabajando en brigadas y prevención de adicciones

UNEME CAPA continúa trabajando en brigadas y prevención de adicciones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La intervención y entrega del tratamiento a personas que están teniendo problemáticas con el consumo de sustancias.

El Centro de Atención Primaria de Adicciones, mantiene actividades de prevención de adicciones y de atención a personas que están atravesando por esta problemática, muchas de las cuales son entregadas dentro de talleres en las escuelas y en las brigadas que se llevan a cabo por parte de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Azahi Carolina Valdez Saldaña, representante de Uneme Capa Piedras Negras, indicó que esta unidad se basa en dos fuertes, una que es la intervención y entrega del tratamiento a personas que están teniendo problemáticas con el consumo de sustancias y la otra es el trabajo en la parte preventiva, la sensibilización hacia la comunidad, donde el objetivo es que la comunidad conozca los riesgos y las consecuencias del consumo de sustancias.

Comunidad. Detalló que el trabajo en el que más han enfocado un refuerzo, es en el de estar incluidos dentro de las brigadas de Jurisdicción Sanitaria, lo cual tiene la intención que la comunidad conozca que hay un centro donde se puede dar atención 100 por ciento psicológica y gratuita, esto a quienes todavía no llegan al punto de una dependencia, pero están presentando los primeros problemas con el consumo.
Valdez Saldaña mencionó que en cuanto a las actividades en escuelas, con la reanudación del ciclo escolar iniciaron nuevamente las pláticas de sensibilización, talleres psicoeducativos y más, resaltando que recientemente estuvieron en un plantel de Guerrero, impartiendo tres talleres sobre el consumo de alcohol y otras drogas, consumo de marihuana y cocaína.

Módulos. Asimismo, comentó que estuvieron presentes en la Semana de Salud en el CBTIS 34, donde instalaron módulos de información, en los que se habló de los mitos y realidades de las drogas, recordando que a nivel nacional se lanzó un programa sobre prevención en las aulas, donde los maestros ya están entregando temáticas en específico a los alumnos.

UNEME CAPA continúa trabajando en brigadas y prevención de adicciones
UNEME CAPA continúa trabajando en brigadas y prevención de adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNEME CAPA continúa trabajando en brigadas y prevención de adicciones