Unedif, al servicio de las personas con discapacidad

Unedif, al servicio de las personas con discapacidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las personas que viven con algún tipo de discapacidad tienen a su alcance el servicio de UNEDIF para llevar a cabo sus traslados de una manera segura.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que las personas que viven con algún tipo de discapacidad tienen a su alcance el servicio de UNEDIF para llevar a cabo sus traslados de una manera segura y económica.

Recordó que en todas las regiones del estado se encuentran operando unidades de transporte especialmente adaptadas para brindar movilidad a las personas que utilizan silla de ruedas, las cuales cuentan con taxímetro y operadores capacitados.

“Este servicio les puede ayudar para sus traslados a clínicas y hospitales, a sus centros laborales e incluso, para actividades sociales”, resaltó Marcela Gorgón.
La Presidenta Honoraria del DIF estatal recordó que las personas que viven con alguna discapacidad tienen derecho a recibir un servicio que les permita su inclusión en los ámbitos social y laboral, así como a trasladarse de manera segura para sus tratamientos médicos.
El Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señala que, en materia de accesibilidad, así como a la no discriminación y la igualdad de oportunidades, este grupo poblacional tiene derecho a “la movilidad personal y a la vida independiente”, así como a “transporte de instrumentos necesarios para personas con discapacidad”, entre otros.
Marcela Gorgón añadió que quien desee hacer uso de los servicios de este transporte especializado puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 
+ UNEDIF Saltillo, 844 415 1588.
+ UNEDIF Torreón, 871 688 5535.
+UNEDIF Monclova, 866 688 1036.
+UNEDIF Piedras Negras, 878 783 0236.
+ Acuña, 877 772 8261.
+ Sabinas, 861 612 9383.
"Para todas las personas que tienen alguna discapacidad se pone a disposición este método para que puedan salir a realizar sus labores, que nada les impida seguir con su vida, con una verdadera calidad, no solamente para sus citas médicas, los choferes también pueden hacer traslados a diferentes lugares aunque se trate de una actividad social, lo que queremos es que se sientan incluidos, que el gobierno está trabajando siempre de la mano con ellos, no deben de sentirse abandonados con esta facilidad porque los costos son solamente de recuperación ayudamos mucho a quienes no tienen quien les ayude para ir a sus citas, hacer su despensa, mantener una vida social activa".

Unedif, al servicio de las personas con discapacidad
Unedif, al servicio de las personas con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unedif, al servicio de las personas con discapacidad