Unanimidad en sesión de aprobación de ratificación de consejeros

Unanimidad en sesión de aprobación de ratificación de consejeros
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, en sesión extraordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que ratifica y designa a 48 consejeros electorales, con el mismo número de suplentes en los ocho Consejos Distritales de la entidad.

Funciones a desarrollar durante el proceso. En este sentido, el presidente del Consejo Local del INE Coahuila, José Luis Vázquez López, informó que para la convocatoria de consejeras y consejeros distritales se inscribieron 122 personas. De ellos, 61 ciudadanos fueron ratificados, y 35 fueron designados como propietarios o suplentes, según corresponda. "Los Consejos Distritales del INE Coahuila se instalarán el primero de diciembre y estarán integrados por ciudadanas y ciudadanos de la entidad, quienes son personas de diversas edades, profesiones y grupos vulnerables, lo que garantiza su pluralidad", aseguró Vázquez López. Asimismo, señaló que entre las tareas de las y los consejeros distritales como representantes de la sociedad, destacan la aprobación y determinación del número de casillas a instalarse, así como llevar a cabo los cómputos distritales de las elecciones de diputaciones federales, senadurías y presidencia de la república, entre otras funciones.
Por otra parte, durante la sesión del Consejo Local se dio cuenta sobre el avance en el procedimiento de reclutamiento y selección de las personas que fungirán como Supervisoras Electorales y Capacitadoras Asistentes Electorales, dando a conocer que se cuenta con el registro de más de 2 mil personas interesadas en laborar con el INE Coahuila en las tareas de capacitación e integración de Mesas Directivas de Casilla. Finalmente, las consejerías del Consejo Local hicieron una atenta invitación para laborar en el INE Coahuila.

Unanimidad en sesión de aprobación de ratificación de consejeros
Unanimidad en sesión de aprobación de ratificación de consejeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unanimidad en sesión de aprobación de ratificación de consejeros