UNAM publica convocatoria para acceder a programa de becas Elisa Acuña

UNAM publica convocatoria para acceder a programa de becas Elisa Acuña
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras el conflicto por el ajuste en el presupuesto de 2023 a este programa, la institución dio a conocer los requisitos para los universitarios

A partir del 21 de abril de 2023 hasta las 23:59 horas del 7 de mayo del 2023, los estudiantes de educación superior de la Universidad Nacional Autónoma de México podrán registrarse en la página de Integra para acceder a la beca Elisa Acuña de apoyo a la Manutención, para el semestre 2023-2.

Este viernes, la máxima casa de estudios publicó la convocatoria para acceder a este apoyo económico de 3 mil 600 pesos correspondientes al periodo 2023-2.

¿Qué requisitos debes cubrir?

La máxima casa de estudios detalló los requisitos que deberán cubrirse para acceder a la referida beca que se enlistan a continuación:

1. Ser mexicano/a.

2. Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.

3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.

4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) (no necesario en los semestres 1-4).

5. No contar con algún beneficio para el mismo fin de tipo económico o en especie, otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.

6. Postularse como aspirante durante el periodo para registro a través del Sistema INTEGRA, en la página electrónica.

Criterios de selección

En su convocatoria, la UNAM precisa que cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a las personas solicitantes, las personas beneficiarias serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios, de acuerdo con la información proporcionada en el cuestionario socioeconómico del Sistema INTEGRA.

1. Ser mujer indígena o afromexicana, por auto adscripción.

2. Ser varón indígena o afromexicano, por auto adscripción.

3. Ser madre adolescente, adolescente embarazada y tener entre 12 y 18 años de edad.

4. Ser persona con discapacidad.

5. Mayor necesidad económica de acuerdo con el ingreso reportado y al estudio del Sistema de Ingresos Familiares (SEIF), reportado por la Coordinación General de Planeación de la UNAM.

Con respecto a los puntos anteriores, (1, 2, 3 y 4), en caso de ser declarado por el aspirante en el cuestionario en INTEGRA, la documentación que lo compruebe podrá ser solicitada por los enlaces o responsables de escuelas, facultades, institutos o centros, los cuales a su vez validarán dentro del sistema INTEGRA al beneficiario/a; en caso de que el beneficiario/a incumpla con la documentación solicitada para su validación, la beca será cancelada.

Criterios de compatibilidad

a)En caso de que el/la estudiante se encuentre cursando una carrera simultánea, el apoyo se otorgará únicamente para concluir la primera de ellas.

b)Las personas aspirantes no deben haber sido sancionados conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.

c)La Beca de Manutención UNAM no es compatible con becas de movilidad que otorguen algún apoyo económico con el mismo fin.

Esta Beca es compatible con Beca de Conectividad UNAM, Beca tu Tablet para Estudiar y Equipos Representativos de la UNAM.

Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, por el periodo de ejecución de la beca, otorgada por las dependencias de la administración pública centralizada o por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Señala que en caso de detectarse que una persona recibe dos becas para el mismo fin, las instituciones y/o unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelará la segunda beca otorgada, sin agravio de la persona beneficiaria.

UNAM publica convocatoria para acceder a programa de becas Elisa Acuña
UNAM publica convocatoria para acceder a programa de becas Elisa Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNAM publica convocatoria para acceder a programa de becas Elisa Acuña