UNAM no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas, dice nuevo rector

UNAM no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas, dice nuevo rector
El Universal / El Tiempo Monclova

Lomelí destacó que el nuevo secretario administrativo de la institución consolidó su labor al frente de la Facultad de Contaduría

La UNAM no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas, dijo el rector de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, al designar este jueves al director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Tomás Humberto Rubio Pérez, como nuevo secretario administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, en sustitución de Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.

“Hoy estamos aquí para que se lleve a cabo este informe en tiempo y forma, como estaba programado, y queremos con ello también mandar esa señal: la Universidad no se detendrá más allá de provocaciones o de actos injerencistas que pretendan desestabilizarla”.

Al responder el segundo informe anual de labores, correspondiente al segundo periodo al frente de la dirección de la FCA, Lomelí Vanegas señaló que Rubio Pérez asumirá su nueva responsabilidad a partir de la semana próxima.

El rector de la UNAM destacó la labor de Rubio Pérez al frente de esa entidad académica, la cual, dijo, en los últimos años se ha consolidado como una de las facultades más importantes de la Universidad por su excelencia académica, por la formación integral de sus integrantes y su liderazgo a nivel nacional e internacional.

También reconoció el apoyo que la FCA ha brindado para que nuestra Universidad amplíe su oferta educativa en Oaxaca, uno de los estados de la República mexicana que cuenta con una de las tasas más bajas de matriculación en el nivel de educación superior.

“La Universidad debe de estar ahí donde más se le necesita y, sin duda, en Oaxaca podemos contribuir a ampliar la oferta educativa, apoyar la formación de recursos humanos que el país requiere y contribuir también al desarrollo de una región de México que demanda un impulso especial para superar condiciones adversas como históricamente lo ha sido el sureste”, consideró.

A su vez, Rubio Pérez resaltó que la principal fortaleza de la FCA radica en su comunidad y en su gente, que han decidido dedicar su vida a la formación de otros seres humanos.

Informó que a lo largo de los seis años de su gestión se han otorgado 46 mil 380 becas o apoyos en distintos programas y modalidades en las que se pone énfasis en quienes pudieran estar en situación de vulnerabilidad. De ellas, 10 mil 994 fueron otorgadas en el período comprendido entre noviembre de 2022 y octubre de 2023.

De igual manera, puntualizó que el Centro de Orientación Educativa, creado hace poco más de diez años, ha realizado 16 mil 834 sesiones individuales, grupales, talleres, asesorías de asignaturas específicas y otras actividades. Fue el primero que se creó en una entidad universitaria.

Al momento, dijo, se han impartido seis cursos de inducción para igual número de generaciones entrantes. De estos, cuatro han sido presenciales con una asistencia y participación de poco más de 12 mil estudiantes, y dos se realizaron a distancia con 6 mil nuevos integrantes de la comunidad.

Rubio Pérez mencionó la creación de la Comisión Interna para la Igualdad de Género, con la finalidad de buscar erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia por motivo de la identidad de género.

UNAM no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas, dice nuevo rector
UNAM no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas, dice nuevo rector 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNAM no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas, dice nuevo rector