UNAM identifica y denuncia penalmente a 9 agresores en CCH Azcapotzalco

UNAM identifica y denuncia penalmente a 9 agresores en CCH Azcapotzalco
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dichas personas vandalizaron las instalaciones, esparcieron gasolina y prendieron fuego al personal administrativo y docente el pasado 20 de octubre

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) informó que se ha identificado y denunciado penalmente a los responsables que vandalizaron el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco el pasado 20 de octubre.

La Universidad señaló que hasta el momento se han ubicado nueve personas por haber esparcido gasolina y prender fuego al personal administrativo y docente que resguardaba las instalaciones.

Indicó además, que a través de sus autoridades competentes y de acuerdo con lo establecido a su legislación, ha procedido a la expulsión provisional de dichas personas y que remitirá el caso al Tribunal Universitario.

Asimismo, aseguró que continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores.

Encapuchados vandalizan el CCH Azcapotzalco

Los días 19 y 20 de octubre, un grupo de encapuchados rompieron vidrios, realizaron pintas con graffitis y destruyeron mobiliario escolar con palos, piedras y bombas Molotov, dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Azcapotzalco, donde incluso intentaron quemar la Dirección.

Argumentando malas condiciones de seguridad, en encubrimiento de profesores acosadores, entre otros temas, el grupo de estudiantes cerró el plantel y prendieron fuego al edificio en el que se ubica la dirección.

twitter.com/El_Universal_Mx/status/1715530901495419205?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1715530901495419205%7Ctwgr%5E312f347d9ea5c3be0a7723cb8b992ef056b8670e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Funam-identifica-y-denuncia-penalmente-a-9-agresores-en-cch-azcapotzalco%2F

Atendiendo la emergencia, personal de Protección Civil y bomberos arribaron al lugar para controlar la situación.

Personal de la Administración recibió agresiones físicas, son atendidos por aparentes quemaduras y se les impidió la salida del plantel. Hasta el momento reportan tres personas lesionadas.

Al interior de las instalaciones aún permanecen un grupo de alumnos embozados.

UNAM identifica y denuncia penalmente a 9 agresores en CCH Azcapotzalco
UNAM identifica y denuncia penalmente a 9 agresores en CCH Azcapotzalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNAM identifica y denuncia penalmente a 9 agresores en CCH Azcapotzalco