¡Una ternura! Captan a oso al despertar de hibernación y el video se viraliza

¡Una ternura! Captan a oso al despertar de hibernación y el video se viraliza
El Universal / El Tiempo Monclova

Al año, los osos pueden pasar entre cinco y siete meses en hibernación

Los animales atraviesan por varias facetas a lo largo de su crecimiento y desarrollo. Lo anterior quedó demostrado con el enternecedor video de un oso despertando de la hibernación, y es que el mamífero se robó la atención en redes sociales.

La hibernación es el proceso mediante el cual los osos se introducen en un letargo invernal. Durante la fase, experimentan múltiples cambios fisiológicos, como la reducción del ritmo cardíaco, respiratorio y hasta la temperatura.

Al año, los osos pueden pasar entre cinco y siete meses en hibernación. Además, antes del proceso, atraviesan un periodo de hiperfagia y consumen grandes cantidades de alimentos, incrementando su capa de grasa para el reposo invernal.

El oso se volvió tendencia en plataformas digitales. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Las reacciones al video de oso despertando de la hibernación

Originalmente, la cuenta “Refugios para osos White Rock” publicó el épico clip que le robó el corazón a millones de usuarios de internet. Tanta fue la euforia que el video se replicó en distintas plataformas, una de ellas Twitter.

En el metraje se aprecia al oso salir de su refugio con una apariencia cómica. Con el pelaje despeinado y entre movimientos lentos, el mamífero anunció el fin de su periodo de hibernación.

La apariencia del oso fue blanco de burlas entre internautas, quienes se compararon con el animal. “Sin mi permiso no me van a estar grabando”, “Un día después de cualquier borrachera”, “Yo levantándome todas las mañanas”, “Cuando se quedan las sábanas marcadas en la cara”, fueron algunas de las reacciones.

¿Cómo es el proceso de hibernación de los osos?

La hibernación ocurre de manera diferente en cada especie de oso, por ejemplo, el pardo y el polar. Además, no son los únicos animales que atraviesan por dicha faceta, también lo hacen murciélagos, ranas, marmotas y caracoles.

En el caso de los osos, previo al proceso almacenan grandes cantidades de comida para mantenerse en funcionamiento durante los meses de letargo. Ya en la hibernación, no se alimentan ni tampoco excretan orina o heces fecales, debido a que permanecen dormidos.

¡Una ternura! Captan a oso al despertar de hibernación y el video se viraliza
¡Una ternura! Captan a oso al despertar de hibernación y el video se viraliza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Una ternura! Captan a oso al despertar de hibernación y el video se viraliza