Una startup de minería de asteroides tiene problemas en su primera misión

Una startup de minería de asteroides tiene problemas en su primera misión
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde que lanzó su primera misión de prueba para vaporizar fragmentos de un asteroide en el espacio, AstroForge ha luchado por mantener su nave espacial y Ahora corre el riesgo de perder la capacidad de enviar comandos a la demostración en órbita.

AstroForge, con sede en California, tiene grandes planes: extraer asteroides para obtener platino y procesar los materiales en el espacio antes de venderlos en la Tierra para obtener lucrativas ganancias. . Sin embargo, la misión de demostración de la compañía ya se topó con una serie de problemas desde su lanzamiento, demostrando una vez más que el espacio es realmente duro.

Esta semana, AstroForge proporcionó Una actualización preocupante sobre su misión de demostración del satélite Brokkr-1. El satélite se lanzó el 15 de abril a bordo de la misión Transporter-7 de SpaceX e inmediatamente experimentó problemas. AstroForge tuvo dificultades para identificar su satélite entre las otras 50 naves espaciales que formaban parte de la misión de viaje compartido de SpaceX, lo que provocó la ayuda de otras compañías espaciales para encontrar una señal de Brokkr-1 20 días después del lanzamiento.

Luego, la compañía tuvo problemas para desplegar los paneles solares de la nave espacial porque el campo magnético generado por su sistema de refinería impidió que el satélite pudiera orientarlo activamente, según AstroForge.

AstroForge reveló que en realidad había descubierto el problema con el campo magnético antes del lanzamiento, pero decidió seguir adelante con la misión de todos modos. arriesgarse a que el satélite se tambalee y podría impedir la comunicación con él en lugar de retrasar la misión nueve meses y perder el costo del lanzamiento. “Era un alto riesgo pero incluso con la disminución del margen de enlaces de comunicación de bido a la bambaleo, aún podíamos completar la demostración siempre y cuando los paneles estuvieran desplegados”, escribió la compañía en un comunicado. “Sin embargo, nuestro análisis y planificación no cuenta cuánto tiempo tomaría identificar nuestro satélite”.

El satélite Brokkr-1 se lanzó mientras estaba precargado con material similar a un asteroide que la nave espacial de la refinería demostrará vaporizar antes de clasificarlo en compuestos elementales. La compañía Ahora tiene aproximadamente tres meses para completar las pruebas de la refinería y demostrar la tecnología satelital antes de que pierda la capacidad de enviar comandos al nave espacial por completo.

La compañía sigue adelante con su segunda misión, que se lanzará en 2024 con el objetivo de realizar un sobrevuelo de un asteroide y tomar imágenes de alta resolución de su superficie. “Las misiones de demostración como Brokkr-1 son como los meses de práctica previos a El gran juego”, escribió AstroForge. “En nuestro caso, Brokkr-1 fue la práctica y el gran juego es nuestra próxima misión en el espacio profundo. ”

Para empresas emergentes como AstroForge, la minería de asteroides es el sueño, ya que podría tener enormes beneficios con la carrera para extraer recursos preciosos y difíciles. venir a la Tierra. El platino, por ejemplo, es valorado a casi $15,000 por libra ($32,000 por kilogramo).“A lo largo de la misión Brokkr-1 identificamos nuestros puntos débiles, tanto técnica como operativamente, y hemos tomado medidas significativas para mitigarlos para nuestra próxima misión 2.”Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en

 

Una startup de minería de asteroides tiene problemas en su primera misión
Una startup de minería de asteroides tiene problemas en su primera misión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una startup de minería de asteroides tiene problemas en su primera misión