Una secuela de Horizon Forbidden West está en desarrollo junto a un spinoff multijugador

Una secuela de Horizon Forbidden West está en desarrollo junto a un spinoff multijugador
AGENCIAS / EL TIEMPO

No hay uno sino dos nuevos juegos de la saga Horizon de PlayStation en desarrollo. Uno de ellos será la próxima parte de la historia de Aloy, la protagonista de los dos primeros títulos de la franquicia, y el segundo juego estará enfocado en el multijugador, según los nuevos planes de Guerrilla Games.

En 2017 llegó Horizon Zero Dawn, un juego postapocalíptico en el que conocíamos una versión del mundo que se desarrolla miles de años en el futuro y que está poblada por… ¿dinosaurios robot? Sí, y el juego tiene una explicación de por qué estas bestias mecánicas habitan todo el planeta. Cinco años después llegó Horizon Forbidden West, y ahora los estudios de Guerrilla Games están trabajando en la continuación de esta historia.

Así lo han confirmado PlayStation y Guerrilla, como parte de algunos cambios entre los directivos de Guerrilla Games: Angie Smets, una de las cofundadoras de Guerrilla, dejará su cargo en los estudios para pasar a ser Directora de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios, y su anterior cargo en Guerrilla lo ocupará Hella Schmidt, de la firma Accenture. Como parte del anuncio sobre los cambios en la directiva, Guerrilla mencionó que “tenemos toda la confianza en nuestros nuevos líderes para guiar a Guerrilla a través de un futuro brillante, expandiendo el mundo de Horizon con la próxima aventura de Aloy y nuestro emocionante proyecto online”.

Por supuesto, si has jugado Horizon Forbidden West, el anuncio de un tercer juego no debería sorprenderte, debido a que, sin mencionar spoilers, ese título finaliza su campaña con una clara sensación de que la historia podría (o debería) continuar. De todas formas, una confirmación oficial sirve para tener más certeza de que no hemos visto la última parte de la historia de Aloy. Sobre el juego online, se espera que sea una experiencia multijugador en el universo de Horizon y que llegue relativamente pronto.

Sony y PlayStation tienen grandes planes para este universo. Recientemente vimos la llegada de Burning Shores, el DLC que expande la historia de Forbidden West, y a comienzos de año llegó un juego en realidad virtual de Horizon para las nuevas PlayStation VR2. Sony también está trabajando en una serie live action de la franquicia para Netflix, así que hay Horizon para rato.

Una secuela de Horizon Forbidden West está en desarrollo junto a un spinoff multijugador
Una secuela de Horizon Forbidden West está en desarrollo junto a un spinoff multijugador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una secuela de Horizon Forbidden West está en desarrollo junto a un spinoff multijugador