Una reunión, grupo armado y 6 cadáveres: Las claves de la desaparición forzada de los 7 jóvenes de Zacatecas

Una reunión, grupo armado y 6 cadáveres: Las claves de la desaparición forzada de los 7 jóvenes de Zacatecas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El domingo 24 de septiembre a las 4 de la mañana un grupo armado ingresó a un domicilio en el municipio de Villanueva para sustraer a los menores de edad

Esta semana se dio a conocer el caso de secuestro de 7 adolescentes en el estado de Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia confirmó que el grupo de jóvenes estaban en un domicilio de donde personas armadas se los llevaron.

Las víctimas son Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años de edad; Oscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años; Diego Rodríguez Vidales y Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Gumaro Santacruz Carrillo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 17 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ha confirmado que el grupo de jóvenes estaban en un domicilio en el Rancho conocido como El Potrerito. Presuntamente, algunos de los jóvenes son familiares.

Las claves de la desaparición; privados de la libertad tras asistir a una reunión

El pasado domingo 24 de septiembre fueron privados de su libertad 7 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad fueron privados de la libertad la madrugada del domingo, en la comunidad de Malpaso en el municipio de Villanueva, en el Rancho conocido como El Potrerito.

Aparentemente, los jóvenes se encontraban reunidos en una sola vivienda luego de haber asistido a una reunión. Cuando a las 4 de la mañana un grupo de personas armadas a bordo de varios vehículos irrumpieron en la casa para extraerlos y llevárselos por la fuerza.

Aspectos del rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva; lugar en dónde la madrugada del domingo 24 de septiembre fueron víctimas de desaparición forzada siete jóvenes de entre 14 y 18 años. Foto: Cuartoscuro/EL UNIVERSAL

El lunes 25 de septiembre, en operativos de búsqueda por la Fiscalía General de Justicia del Estado, inició las acciones de búsqueda, localizaron el vehículo donde presuntamente los jóvenes fueron privados de libertad.

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó que se desplegaron 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad, además de que descartó que este evento de privación ilegal esté relacionado con el reclutamiento forzado de los grupos delictivos al explicar que los modus operandi son distintos, por ello, menciona que “este no es el caso de estos jóvenes”.

El martes 26 de septiembre los familiares de los siete jóvenes bloquearon los carriles de la carretera federal 54 para exigir que se intensifique la búsqueda y pronta localización. Las madres de familia le reclamaron a Medina Mayoral el porqué no acudían a buscar a los jóvenes a los cerros.

Nuevamente, se desplegó el operativo en Malpaso para la búsqueda y/o localización de las personas privadas de la libertad con la participación de 9 servidores públicos, de la Comisión Local de Búsqueda, de la Dirección General de Servicios Periciales, 3 personas, incluyendo un Arqueólogo Forense, el Titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición con 4 Policías de Investigación, 8 Bases de Operación de la Secretaría de la Defensa Nacional, 2 Fuerzas de Reacción de la Guardia Nacional y 2 Fuerzas de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública, realizando recorridos en la zona de Villanueva y Jerez.

Este miércoles 27 de septiembre se localizó con vida a uno de los 7 jóvenes desaparecidos en el municipio de Villanueva, por parte de los elementos de la FGJ de Zacatecas.

La fiscalía señaló que el joven presenta diversas heridas, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital para recibir atención médica, donde se encuentra bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento de psicólogo para su atención.

Sin embargo, también se confirmó el hallazgo de 6 cuerpos sin vida. Hasta el momento se desconoce la identidad de los cadáveres.

Foto: Especial

Una reunión, grupo armado y 6 cadáveres: Las claves de la desaparición forzada de los 7 jóvenes de Zacatecas
Una reunión, grupo armado y 6 cadáveres: Las claves de la desaparición forzada de los 7 jóvenes de Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una reunión, grupo armado y 6 cadáveres: Las claves de la desaparición forzada de los 7 jóvenes de Zacatecas