Una planta de China tropical ayudaría a evitar la obesidad

Una planta de China tropical ayudaría a evitar la obesidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

La búsqueda incansable de soluciones innovadoras para combatir la obesidad, un desafío que afecta a más de 4.000 millones de personas en todo el mundo, ha llevado a investigadores a descubrir un nuevo avance prometedor.

Una planta tropical originaria de China, la Mallotus furetianus, ha demostrado tener un potencial excepcional en la lucha contra la obesidad, abriendo nuevas posibilidades en la búsqueda de estrategias más efectivas para abordar este problema de salud global.

La obesidad, una preocupación creciente debido a su vínculo con enfermedades como la diabetes y la hipertensión, plantea desafíos considerables para la salud pública y la economía mundial.

A medida que los productos de pérdida de peso inundan el mercado, desde suplementos hasta batidos, los consumidores a menudo se enfrentan a promesas vacías y resultados insatisfactorios.

Sin embargo, un equipo de investigación dirigido por el profesor asociado Akiko Kojima de la Universidad Metropolitana de Osaka ha dado un paso adelante en la lucha contra la obesidad. Su estudio se centró en el extracto de Mallotus furetianus (MFE), una planta tropical de la isla de Hainan, China.

Aunque previos estudios habían investigado sus efectos en la prevención del hígado graso, este estudio fue el primero en explorar sus efectos antiobesidad y los mecanismos detrás de ellos.

Los resultados fueron asombrosos. Utilizando ratones modelo de obesidad, los investigadores observaron que el tratamiento con MFE suprimía significativamente el aumento de peso y la acumulación de tejido adiposo.

Además, se encontraron cambios morfológicos en el hígado y el tejido adiposo de los ratones. Investigaciones adicionales revelaron que el extracto de MFE inhibía la síntesis de grasas al suprimir la expresión de factores de transcripción relacionados con la diferenciación de adipocitos.

El profesor Kojima expresó su entusiasmo por estos hallazgos, señalando que su equipo está comprometido en identificar ingredientes alimentarios que tengan efectos antiobesidad, con la esperanza de mejorar la salud y la longevidad de las personas.

Estos resultados no solo establecen un vínculo importante entre la planta tropical y sus efectos contra la obesidad, sino que también sugieren que podría convertirse en un nuevo ingrediente alimentario con propiedades antiobesidad.

La lucha contra la obesidad encuentra un aliado inesperado en una planta tropical china, desencadenando nuevas perspectivas y ofreciendo un rayo de esperanza en la búsqueda de soluciones más efectivas para este desafío global.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista 'Food Science & Nutrition', marcando un hito en la comprensión de cómo la naturaleza puede proporcionar respuestas innovadoras a problemas de salud contemporáneos.

 
Una planta de China tropical ayudaría a evitar la obesidad
Una planta de China tropical ayudaría a evitar la obesidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una planta de China tropical ayudaría a evitar la obesidad