Una película para los amantes del terror marino que compitió con 'Tiburón' de Spielberg

Existe una película de criaturas marinas que destaca no solo por atraer a tres ganadores del Oscar, sino por su intensidad

Una película para los amantes del terror marino que compitió con 'Tiburón' de Spielberg
Redacción/El Tiempo

Esta joya del cine de terror de la década de 1970 es "Tentáculos" y se distingue por la impresionante reunión de tres ganadores del premio Oscar en su elenco: Shelley Winters, John Huston y Henry Fonda. Estos talentos excepcionales no solo añaden atractivo a la trama, sino que también resaltan la calidad y el prestigio de esta producción.

Dirigida por Ovidio G. Assonitis, la película se desarrolla en una pequeña comunidad costera de California, donde comienzan a ocurrir desapariciones y muertes inexplicables. Pronto, se descubre que estas tragedias están relacionadas con un gigantesco pulpo mutante que aterroriza las aguas cercanas. "Tentáculos" combina elementos del género de terror y del cine de catástrofes, siguiendo la tradición de películas sobre criaturas marinas como "El Monstruo de la Laguna Negra" de Jack Arnold y "Piranha" de Joe Dante.

654ac0c743d00.jpg

La película también se destaca por su valiente intento de competir con la icónica "Tiburón" de Steven Spielberg, que dominó la taquilla y la imaginación del público en ese momento. Aunque "Tentáculos" no alcanzó el mismo nivel de popularidad que "Tiburón," ha adquirido un estatus de culto entre los aficionados al cine de terror y desastres naturales.

654ac11eb7648.jpg

El trío de ganadores del Oscar en "Tentáculos" no solo aporta credibilidad al proyecto, sino que también demuestra su versatilidad en géneros diversos. Shelley Winters, John Huston y Henry Fonda se entregan por completo a sus roles, infundiendo autenticidad y profundidad a sus personajes en medio del caos causado por la criatura submarina. La química y el talento de estos actores veteranos elevan la película y la convierten en una experiencia atractiva para los amantes del género. Puedes disfrutar de "Tentáculos" en Amazon Prime Video y apreciar el legado que dejó esta película en el mundo del cine de terror.

Una película para los amantes del terror marino que compitió con 'Tiburón' de Spielberg
Una película para los amantes del terror marino que compitió con 'Tiburón' de Spielberg 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una película para los amantes del terror marino que compitió con 'Tiburón' de Spielberg