'Una obra maestra sobre el fin del mundo: la película del apocalipsis que no deber perderte

Las películas sobre el apocalipsis siempre garantizan momentos de entretenimiento. Sin embargo, esta película es inigualable

'Una obra maestra sobre el fin del mundo: la película del apocalipsis que no deber perderte
Redacción/El Tiempo

Las historias que tratan sobre el fin del mundo son recurrentes en el cine de ciencia ficción, habiendo dado origen a grandes títulos como "El día después de mañana," "Cloverfield," o "Nadie te salvará." Entre estas destacadas películas se encuentra la obra de Lars Von Trier, protagonizada por Kristen Dunst, la cual ha sido considerada una obra maestra gracias a la profundidad de su trama.

El elenco de la película es impresionante, con figuras destacadas como Charlotte Gainsbourg, Alexander y Stellan Skarsgård, John Hurt, Kiefer Sutherland y Charlotte Rampling. Estrenada en 2011, la película narra la historia de Justine (Dunst) y Michael (Skarsgård), quienes celebran su boda en casa de Claire (Gainsbourg), la hermana de Justine, quien se encuentra inmersa en una profunda crisis de melancolía que le impide disfrutar del momento. En medio de esta crisis, se percatan de que otro planeta oculto tras el sol está en curso de colisión con la Tierra, lo que resultaría en su destrucción. El director utiliza la premisa del fin del mundo para construir una narrativa sobre la depresión, presentando escenas hermosamente conmovedoras. De hecho, pocos saben que el cineasta se inspiró en un episodio depresivo personal para escribir la película.

6536f75fc8d2a.jpg

"Melancolía" recibió elogios tanto del público como de la crítica, convirtiéndose en una de las mejores películas del género. Kristen Dunst obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes de ese año. Sin embargo, el discurso polémico del director de "Dogville" afectó la percepción mediática de la película. Durante una rueda de prensa, el director afirmó que comprendía a Hitler, lo que generó una gran controversia. Aclaró, "Creo que entiendo al hombre. No es lo que llamaríamos un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo un poquito con él. No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial y no estoy en contra de los judíos." Estas palabras lo condenaron durante años y lo hicieron persona non grata en el prestigioso festival. Sin embargo, su imagen se redimió con el estreno de "La Casa de Jack."

6536f76edd73d.jpg

"Melancolía" recaudó más de 17 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una clasificación R debido a su trama intensa. Con el tiempo, se ha convertido en un clásico del género de ciencia ficción.

'Una obra maestra sobre el fin del mundo: la película del apocalipsis que no deber perderte
'Una obra maestra sobre el fin del mundo: la película del apocalipsis que no deber perderte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Una obra maestra sobre el fin del mundo: la película del apocalipsis que no deber perderte