La Entrevista con Denisse Alejandra Contreras Gómez

La Entrevista con Denisse Alejandra Contreras Gómez
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Una maestra educa a base de paciencia y cariño'. 

En la niñez Alejandra descubrió que la educación llamaba mucho su atención, pues soñaba con algún día ser maestra; sin embargo, por circunstancias de la vida puso en pausa sus estudios universitarios al concluir la preparatoria, pero sin olvidar el sueño que algún día tuvo es por eso que, 10 años después decidió reanudar sus estudios e iniciar la licenciatura en la docencia con la cual espera futuramente cumplir las metas y expectativas con las que tanto ha soñado. 

Desde que eras niña deseabas ser maestra ¿Principalmente porque decidiste tomar esta carrera?

“Siempre quise estudiar educación porque se me hace una carrera muy bonita. En mi opinión, ser maestro es dar lo mejor de ti a otras personas, transmitir tus conocimientos y dejar huella en tus alumnos. Era algo que yo deseaba hacer y que hoy en día se puede decir que trabajo para lograrlo”. 

En tu punto de vista personal ¿Cuál es la principal tarea de un docente?

“Para mí es hacer que el alumno aprenda que lo haga por gusto y no por obligación, también transmitir conocimiento y formar excelentes estudiantes para que lleguen a ser exitosos profesionistas. Incluso además de maestros podemos llegar a ser amigos, psicólogos para algunos chicos, te adaptas a las necesidades de los jóvenes y buscas la manera de poder apoyarlos, así que hablamos de tareas muy grandes donde debes comprometerte al 100% en tu trabajo”.

Actualmente, cursas el cuarto semestre de tus estudias ¿Cómo ha sido tu preparación?

“Bastante interesante, ya que, aunque apenas estoy cursando el segundo año de la carrera, ya he aprendido mucho, tengo excelentes maestros que nos hacen la tarea de aprender más fácil”. 

En base a las experiencias que has tenido, ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu carrera hasta ahora?

“Me gusta porque disfruto tratar con niños, me gustaría trasmitirles un poco o mucho de lo que se, ganarme su cariño y llegar a ser una de esas maestras que siempre recuerdas con cariño porque hiciste algo por ellos o dejaste una huellita en su camino y creo que esto se puede lograr porque en mi caso yo he tenido muy buenos maestros en la licenciatura que los recuerdo con aprecio así que creo yo también puedo ser un ejemplo para mis futuros estudiantes”.

Toda profesión implica dificultades ¿Cuáles son los retos con los que te has enfrentado?

“Por ahora estudio, trabajo, soy mamá de 3 niños y estoy casada, lo que en verdad lo vuelve pesado y es un reto porque por el momento no hay descansos para mí, siempre tengo que estar al pendiente de todo y todos, pero sé que al final todo valdrá la pena y si lo estoy haciendo es para seguir progresando”. 

En la etapa escolar el docente es un formador, por lo tanto, ¿Qué importancia tiene un maestro en la vida de una persona?

“En lo personal siento que el maestro es como un segundo papá o mamá, es una persona que te enseña desde matemáticas, español, hasta valores. Creo yo que todos hemos tenido algún maestro que ha dejado huella en algunos de nosotros, ya sea buena o mala”. 

En cuanto seas una profesionista ¿Cuáles son tus aspiraciones de progreso dentro de este rubro?

“Cuando termine me gustaría ser maestra de preescolar, o también de primero y segundo de primaria, aunque si de plano no se puede para mí la edad que se me presente estará bien, pero yo siento que en estas edades los niños están en los años más importantes, pues es cuando hacen un cambio radical. Aspiro por supuesto también de poder tener una plaza en la Secretaría de Educación y poder cumplir los sueños que desde niña quise y nunca he olvidado”.

La Entrevista con Denisse Alejandra Contreras Gómez
La Entrevista con Denisse Alejandra Contreras Gómez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Denisse Alejandra Contreras Gómez