¿Una droga para rejuvenecer a partir de sangre de niños? La verdad sobre el adrenocromo

¿Una droga para rejuvenecer a partir de sangre de niños? La verdad sobre el adrenocromo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Teóricos de la conspiración aseguran que existe una red que extrae un químico a partir de adrenalina de menores

Con la popularidad que ha ganado la película "Sound of freedom" (El Sonido de la Libertad), protagonizada por el actor Jim Caviezel, se ha vuelto a hablar sobre QAnon y las teorías conspirativas asociadas a este movimiento de derecha.

Este movimiento emergió en el foro online 4Chan en 2017 y menciona una guerra secreta contra pedófilos y adoradores del diablo dentro del gobierno, las empresas y los medios de comunicación.

El adrenocromo también es un término que se repite y con este denominan a una droga que supuestamente se extrae de la sangre de los niños y promete la juventud.

De acuerdo con los seguidores QAnon, las "élites globales" cosechan el químico de los niños y lo consumen para mantenerse sanos y jóvenes.

La conversación sobre la supuesta droga volvió al ojo público, ya que Caviezel, en una entrevista que le concedió a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, lo mencionó. Según el actor, existe un supuesto “imperio del adrenocromo” en Estados Unidos, donde se mercadea y utiliza sangre de niños para extraer un compuesto químico que funciona como una “droga élite”, que es “10 veces más potente que la heroína” y que hace ver “más joven” a quien lo usa.

"*EXPUESTA TODA LA RED MUNDIAL DE TRÁFICO DE #NIÑOS Y PRODUCCIÓN DE #ADRENOCROMO* Jim Caviezel, protagonista de la película ‘Sound of Freedom’, denuncia al imperio de la #pedofilia (sic)", indica una publicación de Facebook, que comparte fragmentos de una entrevista al actor con el controvertido exasesor del expresidente Donald Trump, Steve Bannon.

Entre otras afirmaciones del actor que se han viralizado, en el programa Real America´s Voice con Charlie Kirk, dijo que la presunta droga "se obtiene torturando a niños pequeños para aumentar su adrenalina y luego extraerles la sustancia".

Dichos señalamientos se comparten en varios idiomas como español, inglés y portugués, en distintas plataformas y páginas engañosas, a raíz del estreno en Estados Unidos de la película "El Sonido de la Libertad"

¿Qué es realmente el adrenocromo?

El adrenocromo es un compuesto químico sin efectos narcóticos o rejuvenecedores. No hay evidencia científica alguna de que el adrenocromo sea una droga extraída a partir de niños violentados. Es un simple compuesto químico sin propiedades narcóticas o rejuvenecedoras.

Este compuesto químico se obtiene a partir de la oxidación de la epinefrina (adrenalina), según define la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (PubMed), una de las fuentes científicas más prestigiosas del mundo.

La existencia del adenocromo desató el interés público por su presencia en la literatura, ya que el autor Hunter Thompson incluyó la droga en su novela. "También se incluyó en la versión cinematográfica del libro de 1998, y luego en 2017 protagonizó una película totalmente olvidable, 'Adrenochrome', en la que un joven veterano estadounidense se enfrenta a unos psicópatas en California que están en una juerga asesina para extraer el compuesto psicodélico de las glándulas suprarrenales de sus víctimas", explica Joe Schwarcz director de la Oficina McGill para la Ciencia y la Sociedad. 

¿Una droga para rejuvenecer a partir de sangre de niños? La verdad sobre el adrenocromo
¿Una droga para rejuvenecer a partir de sangre de niños? La verdad sobre el adrenocromo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Una droga para rejuvenecer a partir de sangre de niños? La verdad sobre el adrenocromo