Una de las joyas más impactantes del anime ya está disponible en Netflix.

Los fanáticos del thriller(o de la animación japonesa) estarán felices de saber que esta película ya está disponible en Netflix.

Una de las joyas más impactantes del anime ya está disponible en Netflix.
Redacción/El Tiempo Monclova

Sumérgete en el fascinante mundo onírico de esta extraordinaria película japonesa que no puedes perderte. Un thriller de ciencia ficción que ha dejado su huella en cineastas como Christopher Nolan, Darren Aronofsky y Doug Liman. En el vasto universo del anime, algunas películas toman su tiempo para ganar influencia y prestigio a nivel mundial. 'Vampire Hunter D' (admirada por Guillermo del Toro) y 'Akira' (cuya nueva versión será dirigida por Taika Waititi) son ejemplos de películas que han madurado en la cultura popular durante años antes de que su genialidad fuera plenamente reconocida.

'Paprika', dirigida por el fallecido Satoshi Kon y basada en la novela de Yasutaka Tsutsui, se une a esta elite de la excelencia en la animación japonesa, y ahora puedes disfrutarla en Netflix. Este thriller ha sido una fuente de inspiración para cineastas de renombre, incluyendo a Christopher Nolan, Darren Aronofsky y Doug Liman. La trama sigue a una terapeuta que utiliza una tecnología revolucionaria para adentrarse en los sueños de sus pacientes, adoptando el nombre de Paprika mientras navega por sus mentes, ocultando su verdadera identidad. A medida que Paprika y sus aliados se ven obligados a escapar de los creadores no autorizados de este dispositivo, se desencadena una persecución que lleva a un mundo surrealista donde los límites entre los sueños y la realidad se desdibujan.

'Paprika' combina elementos de ciencia ficción, psicología y sintoísmo en una narrativa vanguardista que explora el lado oscuro de la tecnología. Estos elementos convergen en un clímax enigmático que desafía la interpretación y responde a las preguntas planteadas por el espectador. Aunque algunas de las imágenes y simbolismos en pantalla puedan ser desconcertantes, la manera en que Satoshi Kon captura la coexistencia entre los sueños y la realidad, a través de su narrativa metafísica, es sencillamente inolvidable.

64d52cd3660d5.jpg

Para Satoshi Kon, quien también dirigió 'Perfect Blue', 'Paprika' no fue una película fácil de llevar a cabo, ya que tuvo dificultades para encontrar financiamiento durante años. En una entrevista en 2006 con Screen Anarchy, Kon compartió: "Durante 10 años, solo busqué respaldo financiero para llevarla a la pantalla grande, pero no tuve éxito". Esto posiblemente se debió a la complejidad de la novela de Yasutaka Tsutsui, que presenta descripciones detalladas y confusas de sueños que reflejan las experiencias del soñador en el mundo real.

A pesar de los desafíos, Kon ya había sido elogiado por 'Tokyo Godfathers: Héroes al Rescate' en 2003, y continuó aplicando temas personales y sociales en 'Paprika'. Aunque nunca tuvo interés en crear una película de acción en vivo, expresó su deseo de hacer una película que comenzara con actores reales y culminara en animación. Trágicamente, Satoshi Kon falleció a causa de un cáncer de páncreas en 2010. 'Paprika', estrenada en 2006, fue su última obra completa antes de su partida. Aunque estaba en medio de la producción de otra película, 'Dreaming Machine', cuando fue diagnosticado, optó por detener el proyecto y pasar tiempo con su familia. A pesar de los esfuerzos de Madhouse por encontrar un director para finalizar 'Dreaming Machine', la película aún no se ha completado.

 

Una de las joyas más impactantes del anime ya está disponible en Netflix.
Una de las joyas más impactantes del anime ya está disponible en Netflix. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una de las joyas más impactantes del anime ya está disponible en Netflix.