Una de cada 7 personas en Estados Unidos ha tenido COVID prolongado, según un estudio

Una de cada 7 personas en Estados Unidos ha tenido COVID prolongado, según un estudio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hasta 1 de cada 3 personas que se enferman de COVID-19 desarrollará COVID prolongado, con síntomas que pueden persistir durante meses o años, estima un nuevo estudio.

Casi la mitad de los participantes (47%) en una encuesta a gran escala de la Oficina del Censo de EE. UU. dijeron haberse infectado con COVID-19 para finales de 2022, mostraron los datos .Además, 1 de cada 7 (14%) estadounidenses dijo haber desarrollado COVID prolongado, con un 7% diciendo que sus síntomas aún persistían en el momento en que fueron encuestados, según la revisión de los investigadores de los datos federales.

Dados esos datos, los hallazgos sugieren que 1 de cada 3 personas que contraen COVID-19 podría terminar con síntomas de COVID prolongado, concluyeron los investigadores. ”Aquí, hemos encontrado que el COVID prolongado continúa afectando a millones de personas en EE. UU., con algunos grupos mucho más afectados que otros”, dijo el co-investigador Alex Bryson, profesor del Instituto de Investigación Social de la University College London.

”Aquellos que han tenido COVID prolongado siguen siendo más propensos a informar de bajo estado de ánimo, desafíos en la realización de tareas diarias y problemas con la memoria, concentración y comprensión, en comparación con las personas que nunca han tenido COVID prolongado”, añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

El COVID prolongado se describe generalmente como síntomas de COVID-19 que pueden persistir durante semanas, meses e incluso años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud de COVID prolongado, los autores del estudio definieron el COVID prolongado como síntomas continuos o nuevos al menos tres meses después de la infección inicial.

Los investigadores encontraron que las personas que alguna vez tuvieron COVID prolongado tenían más probabilidades de tener síntomas relacionados con el estado de ánimo, como ansiedad, depresión, preocupación o falta de interés en las cosas.Aquellos con COVID prolongado también informaron problemas con la memoria o la concentración, dificultad para entender y ser entendidos, problemas de movilidad física y problemas para vestirse y bañarse, según los datos del censo.

Sin embargo, el riesgo de ansiedad y bajo estado de ánimo parecía ser menor para aquellos que habían sido vacunados contra el COVID-19, encontraron los investigadores. El COVID prolongado fue más común en mujeres que en hombres, y las tasas fueron más altas entre las personas blancas, de mediana edad y con niveles de ingresos o educativos más bajos.

El COVID prolongado fue mucho más común entre las personas que tuvieron síntomas graves durante su infección inicial. Aproximadamente el 31% de las personas que informaron tener actualmente COVID prolongado dijeron que inicialmente tenían síntomas graves, en comparación con solo el 7% de las personas que tuvieron COVID-19 sin desarrollar COVID prolongado.

Se necesita más investigación para comprender mejor cómo el COVID prolongado causa sus diversos síntomas potenciales y para comprender los impactos potenciales de la vacunación en el riesgo de COVID prolongado, concluyeron los investigadores.

Una de cada 7 personas en Estados Unidos ha tenido COVID prolongado, según un estudio
Una de cada 7 personas en Estados Unidos ha tenido COVID prolongado, según un estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una de cada 7 personas en Estados Unidos ha tenido COVID prolongado, según un estudio