Una 'bestia' los cuida en peligroso viacrucis

Una 'bestia' los cuida en peligroso viacrucis
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Un calvario desde Venezuela hasta los Estados Unidos de América.

Abordar "la bestia" como le conocen a los trenes cargueros, es la manera más segura de viajar para los migrantes procedentes de centro y Sudamérica. A pesar del peligro de un accidente, familias enteras buscan la protección férrea del tren, pues de lo contrario sufren extorsiones, abusos, robos, desgraciadamente la mayoría a manos de las propias autoridades. El trayecto es duro, pero corren el riesgo.

Agobiante calor

Tras su llegada por la noche del domingo y madrugada del lunes, los migrantes quedaron varados en el tren a pocos metros de los patios de la empresa Ferromex a un lado de la colonia Occidental. El calor exagerado de la región centro, principalmente de Monclova y Frontera, hizo sus estragos: la única sombra era la que proyectaban los mismos vagones o las prendas con las que hacían su techo para escapar de los inclementes rayos solares y algunos se recostaron.

65124048c83d5.jpg

Cobros exagerados

Los migrantes denunciaron los atropellos a lo largo de su trayecto, los In Drivers o Ubers les cobran hasta 36 mil pesos de Monterrey a Piedras Negras, incluida la cuota de riesgo con Migración. Es por ello que dijeron que la manera más "segura" de viajar es el tren a pesar del peligro de una caída o accidente.

Una bebé risueña

Una niña y su madre se sentaron en uno de los terraplenes mientras esperaban que el tren que los llevaría a la frontera con los Estados Unidos emprendiera la marcha. La bebé sonríe, inocente, su madre la protegerá hasta con su vida a lo largo del peligroso trayecto.

65124048f230f.jpg

Una bella sonrisa en medio del caos

Las penurias del agotador y peligroso viaje de los migrantes tienen un destello de luz con la sonrisa de los niños. 

65124049183f7.jpg

Viaje en candente plancha

En uno de los 300 carros del convoy férreo que procedía de Monterrey, viajaban cientos de personas principalmente familias con niños. El terrible sol calentaba como plancha el piso de la góndola, pero los migrantes instalaron  improvisados techos con prendas para la sombra en medio de rebabas metálicas.  

6512404934263.jpg

Una 'bestia' los cuida en peligroso viacrucis
Una 'bestia' los cuida en peligroso viacrucis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una 'bestia' los cuida en peligroso viacrucis