Un streamer se afeita la cabeza en directo para mostrar la marca que le ha dejado usar auriculares

Un streamer se afeita la cabeza en directo para mostrar la marca que le ha dejado usar auriculares
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el capítulo de hoy de “Cosas nuevas por las que quizá deberías preocuparte” te traemos la historia de Curtoss, el streamer que descubrió que incontables horas llevando auriculares de diadema han dejado una marca en su cuero cabelludo. El vídeo ha revelado además que muchos otros gamers tienen esa misma marca. Adelante, puedes ir a chequear tu cabeza en el espejo. Te esperamos.

El pasado 3 de junio, Curtoss hizo un stream para recaudar fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Durante el directo, el popular streamer se afeitó la cabeza para descubrir que su cráneo tiene una marca en la parte superior, justo donde reposa la diadema de sus auriculares. Su sorpresa fue la misma que la de muchos jugadores que corrieron a palparse la cabeza solo para descubrir la misma marca.

“Tío, tengo una marca aquí”, clamaba Curtoss con una relajante música de fondo. “Es justo donde van mis auriculares. ¡Tengo una jodida marca de auriculares en mi cabeza! ¿Pero qué cojones? Siempre pensé que era solo mi pelo.

Las carcajadas del público no pudieron ocultar que el “problema” está bastante más extendido de lo que parece. Un hilo de Reddit revela que las marcas craneales supuestamente provocadas por el uso excesivo de auriculares es algo que otroa ya han señalado en el pasado. El Streamer Nickmercs, entre otros, ya se afeitó la cabeza en su día para mostrar la misma extraña marca.

¿Pueden los auriculares dejarte una marca en el cráneo?

La respuesta es no, pero con un matiz. Según un estudio realizado en Japón y publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina del Centro Nacional de Biotecnología, hacen falta más de 297 libras de presión para provocar deformaciones en el cráneo humano. No hace falta traducir esa cifra al sistema métrico para deducir que es una cantidad de presión mucho mayor que la que pueden ejercer unos auriculares de diadema, por muy pesados que sean.

El matiz es que una cosa son los huesos de nuestro cráneo y otra muy diferente el tejido adiposo blando y la piel que lo recubre. Es muy probable que llevar auriculares todo el día sí que pueda deformar esa capa de nuestro cuero cabelludo. La buena noticia es que nuestro cuerpo es tremendamente maleable y que probablemente baste con quitarse los auriculares una temporada y masajear la zona afectada para que vuelva a la normalidad con el paso del tiempo.

Un streamer se afeita la cabeza en directo para mostrar la marca que le ha dejado usar auriculares
Un streamer se afeita la cabeza en directo para mostrar la marca que le ha dejado usar auriculares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un streamer se afeita la cabeza en directo para mostrar la marca que le ha dejado usar auriculares