Un Real Madrid en plena forma puede dar la campanada en el derbi

Un Real Madrid en plena forma puede dar la campanada en el derbi
Redacción/ El Tiempo Monclova

Un triunfo blanco en el Metropolitano pondría al Atlético a 11 puntos del líder.

La victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad, la quinta consecutiva en lo que va de Liga, convierte el derbi del próximo domingo en toda una final para el Atlético. El conjunto blanco llega como líder imparable al Metropolitano y con la posibilidad de dar un primer gran golpe al campeonato.

Y es que los rojiblancos afrontarán la cita distanciados a ocho puntos, aunque con un partido menos. El aplazamiento del duelo ante el Sevilla será una losa en lo psicológico hasta que se dispute la jornada a final de año, más en la situación actual en la que la brecha de puntos en la clasificación es considerable. El Atlético se ve lejos de la cabeza y mucho más lejos se puede ver si no gana el derbi.

Todo lo que no sea una victoria dejaría a los de Simeone muy descolgados poco más de un mes después del inicio de la Liga. Al Madrid lo tienen a ocho puntos y al Barça, a seis. Por lo tanto, situación límite de los rojiblancos de la que el Madrid quiere sacar tajada. Porque un empate en el derbi mantendría la distancia con el Madrid, pero no así la de los azulgrana, que se escaparían a ocho puntos en caso de ganar al Celta. Así que el escenario es delicado por los intereses atléticos y la victoria en el primer derbi de la temporada es casi una obligación si no quiere perder de vista sus opciones de título a las primeras de cambio.

El Atlético, en apuros

El Real Madrid ha puesto un ritmo infernal en el comienzo del campeonato con un pleno al 15 que sólo ha resistido el Barcelona ente los grandes candidatos a ganar la Liga. Una velocidad que no ha aguantado el Atlético, que ya se ha dejado cinco puntos de los 12 que ha disputado. El aplazamiento del duelo que no pudo disputar ante el Sevilla hurga más en la herida y hace el agujero más grande. Hasta el punto de que, de perder el próximo domingo, saldría del derbi a 11 puntos del Real Madrid y a la espera de lo que hiciese el Barcelona, que también podría poner tierra de por medio respecto a los rojiblancos.

Una situación límite que mete más presión al Atlético, que jugará sin red en Liga ahora que el calendario se pone cuesta arriba con la entrada en escena de la Liga de Campeones.

Un Real Madrid en plena forma puede dar la campanada en el derbi
Un Real Madrid en plena forma puede dar la campanada en el derbi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un Real Madrid en plena forma puede dar la campanada en el derbi