Un posible meteorito cayó dentro de una casa habitada en Nueva Jersey

Un posible meteorito cayó dentro de una casa habitada en Nueva Jersey
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Departamento de Hopewell, en Nueva Jersey, informó ayer de un suceso realmente poco común. Los habitantes de un rancho en Pennington Road llamaron para informar de que una roca negra de aspecto metálico había caído en su casa atravesando el techo. El objeto en cuestión podría ser un meteorito de miles de millones de años de antigüedad.

La persona que en ese momento estaba en la casa, una mujer llamada Suzy Kop, escuchó un ruido y se encontró la piedra en el suelo. La roca había atravesado el techo y provocado daños en la tarima. “Lo toqué porque pensaba que alguien lo había arrojado”, explicó a la cadena CBS Philadelphia. “No se me ocurrió que pudiera ser un meteorito, pero aún estaba caliente al tacto”.

Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales en el incidente. La policía del condado publicó un comunicado en el que explican que se pusieron en contacto con el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (TCNJ). El Doctor Nathan Magee, del Departamento de Física del centro, reconoció que al principio pensaba que se trataba de una broma, pero el hecho de que hubiera atravesado el techo descarta que hubiera podido ser arrojado por nadie.

El objeto ha sido trasladado al departamento de física del TCNJ para su análisis. Según fuentes consultadas por la policía, podría tratarse de un meteorito asociado a la lluvia de estrellas conocida como las Eta Acuáridas. Las eta acuáridas o η acuaridas son meteoroides del famoso cometa 1/P Halley, que orbita el Sol cada 76 años. 

El cometa fue visto por última vez en 1986, pero la Tierra atraviesa todos los años un anillo poblado con fragmentos que se desprendieron de él. La lluvia de meteoritos que le sigue es visible desde aproximadamente el 21 de abril hasta aproximadamente el 20 de mayo cada año, con su mayor actividad alrededor del 6 de mayo. De confirmarse, supondría que el meteorito podría tener miles de millones de años de antigüedad y remontarse a los orígenes del sistema Solar.

Nate Magee explicó que este tipo de incidentes en los que un meteorito cae sobre una vivienda o cerca de zonas habitadas no son nuevos, pero sí extremadamente raros. En Gizmodo nos hemos puesto en contacto con Magee para saber si han confirmado el origen meteórico de la roca, así como otros detalles de la misma.

Un posible meteorito cayó dentro de una casa habitada en Nueva Jersey
Un posible meteorito cayó dentro de una casa habitada en Nueva Jersey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un posible meteorito cayó dentro de una casa habitada en Nueva Jersey