Un Osasuna superior se acerca a Europa y le complica la vida al Almería

Un Osasuna superior se acerca a Europa y le complica la vida al Almería
AGENCIAS / EL TIEMPO

Partido especial el vivido esta tarde en El Sadar, donde tras la final de Copa, Oasuna se ha reencontrado con su afición. En los prolegómenos, el himno del club ha sido interpretado por un trío de cuerda sobre el césped y el presidente, Luis Sabalza, acompañado de la socia más antigua del club, ha salido al campo para ofrecer a la afición el trofeo de subcampeones de Copa.

Los de Arrasate tildaban el partido de muy importante porque quieren apurar sus opciones de meterse en Europa. Tanto o más lo era para un Almería que, con 36 puntos, todavía no ha firmado la salvación. Los primeros minutos del encuentro fueron de control absoluto de los rojillos, que no paraban de acercarse a la portería rival. Los de Rubi, sin éxito, trataban de sacudirse la presión que imponían los navarros. Con el paso de los minutos, los andaluces parecían algo más metidos en el partido. Sin embargo, eran los locales quienes seguían generando más peligro. 

Osasuna creaba ocasiones pero no lograba materializarlas. Fernando fue providencial e impidió que marcara Budimir. Abde estaba siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro, convirtiéndose en un verdadero problema para la zaga almeriense. Fruto de las ocasiones desaprovechadas por los rojillos, el descanso llego con el resultado inicial en el marcador. Faltó la guinda del gol.

Nada más comenzar la segunda mitad, Budimir establecía el uno a cero. Esta vez, el delantero croata no perdonaba, superaba a Fernando en el mano a mano, y tras un gran pase de Aimar, abría la lata. Sólo cinco minutos después, Abde anotaba el segundo. Un espectacular gol del marroquí por la escuadra derecha. Las cosas se complicaban mucho para los almerienses quienes no ofrecían sensación de encontrar la fórmula para buscar la reacción.

Lejos de eso, Aimar estuvo punto de marcar el tercero de falta, pero su balón se topó con el palo. Moi Gómez, que acaba de salir al terreno de juego, sentenciaba el partido al marcar en el 80. Los rojillos fueron dignos merecedores de la victoria al mostrar una amplia superioridad sobre los andaluces y miran a Europa, mientras que el Almería se complica la vida

Un Osasuna superior se acerca a Europa y le complica la vida al Almería
Un Osasuna superior se acerca a Europa y le complica la vida al Almería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un Osasuna superior se acerca a Europa y le complica la vida al Almería