Un 'nuevo' mexicano estará en el Abierto de Australia

Un 'nuevo' mexicano estará en el Abierto de Australia
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Ernesto Escobedo, nacido en EU, pero con raíces tricolores, es autorizado para cambiar de nacionalidad.

La bandera de México formará parte del Australian Open —primer Grand Slam de la temporada– gracias a Ernesto Escobedo, quien recientemente cumplió un sueño: Portar el verde, blanco y rojo en el circuito ATP.

Escobedo llegó a Melbourne, capital australiana, como representante de Estados Unidos, como lo había hecho desde 2014, cuando comenzó su carrera profesional en el tenis.

Neto venció al italiano Luca Nardi y al japonés Rio Noguchi, en las primeras rondas de clasificación para el Australian Open, pero —cuando se disponía a medirse con el ruso Pavel Kotov en el duelo decisivo— su situación cambió.

Recibió la autorización, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), para jugar como mexicano, debido a que el organismo aprobó su cambio de nacionalidad, por lo que el triunfo —por parciales de 6-3 y 7-6— provocó que una raqueta tricolor volviera al cuadro principal de un Grand Slam después de 14 años.

“[Me siento] muy feliz por calificar al main draw, pero más feliz de poder jugar por México”, escribió el tenista de 26 años de edad, en Instagram.

Aunque Ernesto comenzó sus trámites para cambiar de nacionalidad a finales de 2022, desde 2017 ya había insinuado que le agradaba la idea de jugar como mexicano, debido a sus raíces.

Nació en Los Ángeles, California, en 1996, pero se le presentó la oportunidad de jugar para México gracias a sus padres, quienes son originarios de Zacatecas.

A los 18 años de edad inició su carrera profesional, y con tres años en el circuito ATP, en 2017 logró su mejor posición en el ranking de singles, al ubicarse en el sitio 67. Hoy, bajo los colores de México, está en el 310.

En los nueve años que tiene Neto en el circuito varonil, no ha ganado algún torneo; sin embargo, ya cuenta con experiencia en los Grand Slams. En nueve ocasiones ha conseguido competir en el cuadro principal: Una en Roland Garros, una en Wimbledon, cinco en el US Open y dos en el Australian Open, donde la edición 2023 será la tercera en su historial y primera como mexicano.

El camino de Escobedo en el Melbourne Park arrancará el domingo 15 de enero (tiempo de México), cuando se enfrente al japonés Taro Daniel, actual lugar 95 del ranking ATP. Significará el primer encuentro de estos tenistas en su historia.

Un 'nuevo' mexicano estará en el Abierto de Australia
Un 'nuevo' mexicano estará en el Abierto de Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un 'nuevo' mexicano estará en el Abierto de Australia