Un nuevo fármaco podría prolongar la vida útil de las razas de perros gigantes

Un nuevo fármaco podría prolongar la vida útil de las razas de perros gigantes
AGENCIAS / EL TIEMPO

La compañía farmacéutica animal Loyal anunció que la FDA ha aceptado el desarrollo de un medicamento que podría extender la vida útil de grandes y gigantes razas de perros.

El medicamento tiene el nombre en código LOY-001. En una publicación de blog publicada hoy, Celia Halioua, fundadora y directora ejecutiva de Loyal, dijo que el La empresa obtuvo la aceptación del medicamento por parte de la FDA. “En lenguaje regulatorio”, Halioua escribió, “hemos completado la parte de efectividad técnica de nuestra solicitud de aprobación condicional para el uso de LOY-001 en la extensión de la vida útil de perros grandes”.

Los perros gigantes son los que podrían dejarte boquiabierto en la calle: grandes daneses, perros lobo irlandeses y pastores de Anatolia, por nombrar algunos . Pero la mayoría de estos enormes perros tienen un promedio de vida muy corto: alrededor de 9 años para un gran danés, y sólo 6 o 7 años. para un perro lobo irlandés.

Los perros pequeños pueden vivir tres veces más que las razas de perros gigantes de vida más corta. según el American Kennel Club; los perros mueren principalmente de cáncer y enfermedades relacionadas con la edad, lo que indica que los perros más grandes tienden a envejecer más rápido que sus compatriotas más pequeños.

Como informó anteriormente Gizmodo en nuestra lista de razas de perros no saludables, las razas gigantes son vulnerables a problemas esqueléticos como la displasia de cadera, una deformidad que conduce a la artritis crónica. causa más común de muerte en los perros loberos irlandeses es el cáncer, seguido de la enfermedad cardiovascular.)

“La variedad fenotípica extrema que se encuentra en los perros no es ‘natural’; es el resultado de la cría intensiva por parte de humanos para crear perros que sobresalieran en tareas como pastoreo, protección y compañía”, Brennen McKenzie, Directora de Medicina Veterinaria de Loyal, dijo en un comunicado de prensa. “En Loyal, vemos la corta vida de los perros grandes no como inevitable, sino como una enfermedad genéticamente asociada causada por humanos artificiales históricos. selección, y por lo tanto susceptible de focalización y tratamiento con un medicamento”.

Según la publicación de Halioua, la cría de perros grandes para su tamaño provocó niveles elevados de IGF-1, una hormona que promueve el crecimiento celular. La hormona contribuye al gran tamaño de los animales y también acelera su envejecimiento. LOY-001 reduce los niveles de IGF-1 en grandes y razas de perros gigantes, que extienden la esperanza de vida saludable.

El medicamento es un inyectable que sería administrado por un veterinario cada tres a seis meses. Loyal también está desarrollando una píldora que abordar el mismo problema, con nombre código LOY-003. Según el comunicado, LOY-001 podría llegar a los estantes para 2026, pendiente de la aprobación de la FDA de los datos que Loyal les proporcionó.

El camino hacia un medicamento aprobado por la FDA es largo, pero hay razones para ser optimistas acerca de las vidas actualmente cortas de los perros grandes.

 
 
Un nuevo fármaco podría prolongar la vida útil de las razas de perros gigantes
Un nuevo fármaco podría prolongar la vida útil de las razas de perros gigantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un nuevo fármaco podría prolongar la vida útil de las razas de perros gigantes