Un kilo de ayuda por toneladas de cumbias; desafío cumplido

Un kilo de ayuda por toneladas de cumbias; desafío cumplido
Redacción / El Tiempo de Monclova

El evento con causa de los festejos de la Feria, fue todo un éxito.

El evento con causa que se agregó a los festejos de la  Feria de San Buenaventura  fue todo un éxito debido al desafío de cumbias que interpretaron los exponentes  de inconfundibles estilos tropicales en Coahuila;   Hermanos Barrón así como el Tommy y Los Compa.
Todos los asistentes apoyaron con la entrada de Un kilo de ayuda el cual fue canjeado por toneladas de cumbias, convirtiendo la Plaza de Toros en el baile más revitalizante. 

La combinación de un público especial, conocedores de música para bailar se dieron cita donde resaltaban personas de la tercera edad así como familias completas dispuestos a  «sacarle polvo» a la Monumental pista.
Los asistentes llegaron a temprana hora y desde el primer popurrí de cumbias que el grupo de Monclova  Tommy y Los Compas  dedicó, se hizo la rueda de bailadores encabezada por la reconocida pareja de adultos mayores Don Polo  “El Panterita” Vázquez  y su esposa Doña Anita Hernández a quienes  les gusta disfrutar la música en vivo para sacar los mejores pasos y motivar  a la gente.
Jóvenes y niños también se pusieron a  practicar el baile que  los abuelos demostraban, animados con sus mejores prendas algunos llegaron hasta en silla de ruedas, muletas, zapato ortopédico  o vendas porque consideran estos eventos como  la mejor medicina que les  oxigena el cuerpo, mente y  mantiene todos sus sentidos  saludables.
Demostrando la  mejor actitud para pasarla bien, hacer a un lado  el estrés y preocupaciones, al son que les tocaban,  los asistentes al baile con causa no dejaron de disfrutar. Grupos de amigos hicieron su punto de reunión en el evento y entre los adultos mayores, compartian que no hay nada como hacer un lado el aburrimiento porque eso de quedarse en casa quedaron es como aceptar  el olvido;  «Nosotros  venimos a pasarla con ganas, a  relajarnos, a sacar el estrés y no estar encerrados. Las cumbias en vivo contagian la alegría que reflejamos,  nos hacer sacar los pasos prohibidos y hasta sueltos nos ambientamos», precisaron parejas de abuelos quienes agradecieron al alcalde Hugo Lozano y a los organizadores por incluir esta fecha que adoptaron de ellos en general.
Casi a media noche salieron  al escenario el  Conjunto Sabor de  Allende, Coahuila  comandado por Don Esteban Barrón líder de la agrupación quien complació a todos los asistentes en agradecimiento a esta Plaza que los ha invitado por más de 67 años a los eventos tradicionales.
La mezcla de cumbias al estilo de Hermanos Barrón con El baile de la tortuga, El viborón, Manuelito Barrios   y el amplio repertorio del Tommy y Los Compas quien estrenó su nuevo tema ‘Esa Mami’ así como éxitos  sonideros, sampuesana y colombiana, no dieron tregua a los bailadores.

 

Un kilo de ayuda por toneladas de cumbias; desafío cumplido
Un kilo de ayuda por toneladas de cumbias; desafío cumplido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un kilo de ayuda por toneladas de cumbias; desafío cumplido