Un joven de 15; PN registra 1er caso de dengue en Coahuila

Un joven de 15; PN registra 1er caso de dengue en Coahuila
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

La Secretaría de Salud del estado informó que se trata de una persona del sexo masculino con dengue No Grave.

En lo que respecta a la semana epidemiológica anterior se tenía pendiente el resultado de tres muestras, tres casos sospechosos que se llevaron analizar al Laboratorio Estatal de Salud Pública, y es que solo tenían la sintomatología y el día de ayer se confirma uno de los casos como positivo, mencionó el doctor Iván Alejandro Moscoso.

Se trata de un masculino joven que presentó datos sospechosos de la enfermedad, acudió a un módulo de salud por lo que se le realizó sus estudios al momento, posteriormente se realizaron todos los protocolos que se tienen que realizar cuando un paciente sale positivo a esta enfermedad, se le da un seguimiento apropiado, sobre todo porque es el primer paciente que se detecta entre la población coahuilense.

Acciones rápidas. Cabe resaltar que el departamento de Vectores realiza su trabajo fumigando zonas de mayor presencia de mosquitos que pudieran trasmitir la enfermedad a más personas que son vulnerables. La Secretaría de Salud del estado informó que se trata de una persona del sexo masculino de 15 años que tuvo diagnóstico de Dengue No Grave (DNG). En toda la entidad, se han descartado 133 casos sospechosos de dengue, de los cuales, 14 son de la Comarca Lagunera. Estos últimos se desglosan de la siguiente forma: 10 de Torreón, 2 de Matamoros y 2 de San Pedro de las Colonias. La Secretaría de Salud federal señala que los síntomas del dengue suelen durar 2 a 7 días, y se caracterizan por fiebre, dolor característico en cabeza (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.
Se puede reducir el riesgo de contraer el dengue protegiéndose de las picaduras de mosquito con ropa que cubra el cuerpo lo máximo posible, así como mantener puertas y ventanas cerradas.

Un joven de 15; PN registra 1er caso de dengue en Coahuila
Un joven de 15; PN registra 1er caso de dengue en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un joven de 15; PN registra 1er caso de dengue en Coahuila