Un iPhone de primera generación vuelve a batir todos los récords vendiéndose por 63,000 dólares
AGENCIAS / EL TIEMPOEn octubre de 2022 supimos de una subasta en la que se había vendido un iPhone de primera generación por la nada despreciable cifra de 39.000 dólares. Apenas han pasado cuatro meses desde entonces y el precio del terminal está cerca de duplicarse. La última subasta lo ha puesto en 63.000 dólares.
Las pujas comenzaron el pasado 2 de febrero en la casa de subastas LCG Auctions a un precio de 2.500 dólares, y terminaron este pasado domingo. En total se recibieron 27 pujas que catapultaron el precio del iPhone hasta la cifra mencionada arriba. Los organizadores de la subasta esperaban un precio de entre veinte y cuarenta mil dólares.
El modelo subastado es un iPhone de primera generación comercializado en 2007 con una cámara de 2MP y 8GB de memoria interna. El terminal, como se aprecia en las fotos hechas públicas por la casa de subastas, está completamente nuevo y en su embalaje original precintado. ¿Cómo es posible que un teléfono sobreviva tantos años sin abrir? Según informa Business Insider, el terminal pertenece a Karen Green, una artista tatuadora de Nueva Jersey a la que le regalaron el teléfono en su día. Green tenía contrato con la operadora de telefonía Verizon, y el primer iPhone solo funcionaba en la red de AT&T en su día, de ahí que no llegara a abrir nunca el regalo.
En su momento, el iPhone original costaba 599 dólares. La casa de subastas LCG Auctions está especializada en coleccionables pertenecientes a las décadas de los 70, 80 y 90, pero a menudo vende productos tecnológicos como el iPhone. De hecho, es la que vendió el anterior ejemplar del teléfono de Apple por 39.000 dólares el pasado mes de octubre.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema