Un hombre denuncia extorsión ya tarde; el delito fue consumado

Un hombre denuncia extorsión ya tarde; el delito fue consumado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

45 mil pesos lograron quitarle los delincuentes.

Las extorsiones continúan presentándose a la orden del día, y a pesar de que existan campañas de forma permanente donde se busca la prevención de las mismas, tristemente los delincuentes virtuales continúan logrando su cometido. 

Prueba de esto, fue el último caso que se registró en esta frontera, donde un hombre identificado como Ismael Falcón García de 52 años, recibió una llamada donde delincuentes virtuales se hacían pasar por trabajadores de una banca mercantil, y le informaban que se estaban detectando varios cargos en su tarjeta, él les contestó que no los reconocía, ahí fue donde los delincuentes aprovecharon para solicitarle la numeración de su plástico, además de los números de seguridad, y en ese contexto en varias exhibiciones se logró extraer un total de los 45 mil pesos, por parte de los delincuentes.

Proceso. El hombre rápidamente llamó a su banco y como de costumbre se le dio a conocer la leyenda donde los bancos no realizan llamadas ni solicitan a números confidenciales de tarjetas de crédito o débito, mucho menos sus números de nip, ante ello fue se percató de qué todo se trataba de una extorsión de la cual había sido víctima y ya era demasiado tarde. 
Ante ello acudió a la Fiscalía General del Estado, y fue en el área de atención temprana sin detenido dónde se interpuso la formal denuncia dónde dio a conocer lo antes mencionado, y reconoció que el número que le realizó la llamada fue el 56-35-93-77 46, posteriormente se le regresó la llamada pero no se pudo contactar con las personas, ya que el número había sido dado de baja.

Seguimiento. Por su parte la policía cibernética tomó cartas en el asunto y de esa manera se busca iniciar investigaciones en cuanto a telefonías correspondientes además hacer contacto con Banxico, quién es el que se encarga de este tipo de transferencias y verificar si es que se puede lograr recuperar alguna cantidad de dinero perdido. Por otra parte, la FGE exhorta a tener precaución, no contestar llamadas de números desconocidos.

Un hombre denuncia extorsión ya tarde; el delito fue consumado
Un hombre denuncia extorsión ya tarde; el delito fue consumado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un hombre denuncia extorsión ya tarde; el delito fue consumado