Un hombre aguanta un estornudo y se abre la tráquea

Un hombre aguanta un estornudo y se abre la tráquea
AGENCIAS / EL TIEMPO

Aquí hay una lección aterradora sobre por qué no debes contener los estornudos.

En un nuevo informe de caso de este mes, médicos en el Reino Unido han descrito a un hombre de unos 30 años que se abrió la tráquea tapándose la nariz y la boca mientras estornudaba, aparentemente la primera vez conocida. Se ha registrado un ejemplo de tal lesión.

Aunque el hombre tuvo que pasar algún tiempo en el hospital, afortunadamente logró una rápida recuperación. recuperación.

El estornudo históricamente fuerte del hombre fue detallado en un artículo publicado a principios de este mes en BMJ Case Reports.

Según el informe, tenía antecedentes de fiebre del heno. Un día, mientras conducía, sintió que se avecinaba un episodio de estornudos y decidió a pellizcarle la nariz y cerrar su boca para asfixiarlos. Inmediatamente después, comenzó a experimentar un fuerte dolor de cuello, lo que motivó un viaje a una sala de emergencias local. Una vez en la sala de emergencias, se encontró que el hombre tenía el cuello hinchado y rígido, y los médicos decidieron para realizar una CT y MRI scan.

Las pruebas revelaron definitivamente que había desarrollado una perforación traqueal espontánea: un agujero en la tráquea, para decirlo sin rodeos. tipo de lesión Suele ser causada por traumatismos físicos o accidentes durante la cirugía o la intubación. Hasta donde los autores saben, este es el primer caso documentado. de un estornudo retenido que provoca lo.

“Sospechamos que la tráquea se perforó debido a una rápida acumulación de presión en la tráquea al estornudar con la nariz taponada y la boca cerrada. ”, escribieron los autores.

Los casos más graves de perforación traqueal pueden cortar el suministro de aire de las personas y requerir cirugía urgente para tratarlas. Pero dado que el hombre parecía De lo contrario, los médicos adoptaron un enfoque más conservador. Le administraron analgésicos y medicamentos para las alergias, y lo mantuvieron bajo estrecha observación en el hospitalizado durante dos días (tampoco pudo comer ni beber usando la boca durante la primera noche). -terminó medicamentos para la alergia y le dijeron que no aguantara más los estornudos. Cinco semanas después, un chequeo reveló que su desgarro había sanado. completamente.

Si bien este podría ser el primer caso conocido de alguien que se abre la tráquea mediante un estornudo reprimido, se han producido otras complicaciones graves atado a él. Según se informa, hay personas que se han fracturado costillas, roto tímpanos e incluso reventado vasos sanguíneos debilitados en el cerebro como resultado de contener un estornudo. Estas lesiones son increíblemente raras, pero dada la falta de un beneficio real al mantener los estornudos cerrados , los médicos en general dicen que debes dejarlos volar libres (si realmente te preocupa contagiar mocos o gérmenes a las personas y incapaz de encontrar un rincón vacío, estornudar en los codos lejos de las caras de los demás funciona bien en caso de apuro).

Un hombre aguanta un estornudo y se abre la tráquea
Un hombre aguanta un estornudo y se abre la tráquea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un hombre aguanta un estornudo y se abre la tráquea