Un hombre abre el Model 3 de otra persona con la app de Tesla y se lo lleva sin darse cuenta de que no es el suyo

Un hombre abre el Model 3 de otra persona con la app de Tesla y se lo lleva sin darse cuenta de que no es el suyo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Rajesh Randev, un señor de Vancouver, tenía prisa por recoger a sus hijos de la escuela, así que se subió a su Tesla Model 3 y empezó a conducir. Al cabo de un buen rato se dio cuenta de que ese no era su Tesla Model 3. Había robado el coche de otra persona sin darse cuenta, y lo peor es que la aplicación de Tesla le había permitido abrir la puerta y arrancar con total normalidad.

El incidente ocurrió el 7 de marzo, publica Global News. Randev confundió su Tesla de color blanco con otro del mismo modelo y color aparcado justo al lado. No se dio cuenta de su error ni siquiera cuando vio una grieta en el parabrisas y, según dice, llamó a su mujer para preguntarle que había pasado con el cristal. Tampoco logró encontrar el cargador de su teléfono dentro del coche, pero para entonces empezaron a llegarle mensajes de un número desconocido: “Creo que estás conduciendo el coche equivocado”. Era Mahmood, el dueño del Tesla. Había encontrado el número de Randev en un documento en su coche.

Randev aparcó, salió del coche y comprobó que las ruedas eran diferentes a las de su propio Tesla. Aquel desconocido debía de tener razón: estaba conduciendo el coche de otra persona, así que acordó intercambiarlo una vez que recogiera a sus hijos de la escuela. Randev pudo subirse a un Model 3 que no era suyo y conducirlo por la ciudad por segunda vez antes de devolverlo a su dueño. Ambos acabaron riéndose de la situación e informando a la policía, que rechazó abrir un expediente porque se trató de una simple equivocación.

En cuanto a Tesla, Randev intentó ponerse en contacto con la compañía para entender cómo es posible que una aplicación vinculada a su coche pudiera abrir el Tesla de otra persona, pero sus emails rebotaron o quedaron sin respuesta.

La aplicación de Tesla permite a los usuarios desbloquear sus vehículos y empezar a conducirlos cuando el teléfono está cerca, pero se vincula al coche concreto de cada propietario, y no debería poder abrir un coche diferente. Algunos escépticos sugieren que el Tesla de Mahmood simplemente estaba abierto y en marcha, pero el Model 3 cuenta con un sistema de bloqueo que impide abrir las puertas o conducir si el propietario se aleja del vehículo.

Elon Musk disolvió hace años el equipo de relaciones públicas de Tesla, así que la compañía no dio respuesta a la prensa sobre lo que pudo ocurrir en este caso. Pero Tesla cuenta con un buzón para reportar vulnerabilidades y un sistema de recompensas para los usuarios que descubren problemas de seguridad, por lo que un aviso a la compañía podría evitar que el incidente se repita

Un hombre abre el Model 3 de otra persona con la app de Tesla y se lo lleva sin darse cuenta de que no es el suyo
Un hombre abre el Model 3 de otra persona con la app de Tesla y se lo lleva sin darse cuenta de que no es el suyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un hombre abre el Model 3 de otra persona con la app de Tesla y se lo lleva sin darse cuenta de que no es el suyo