Un grupo de militantes creó nueva corriente en el PRI

Un grupo de militantes creó nueva corriente en el PRI
Agencias / El Tiempo de Monclova

La disidencia del PRI presentó la nueva corriente Frente Amplio de Renovación, para apoyar la lucha ciudadana y del partido contra el actual gobierno, que apuesta por el debilitamiento de las instituciones y la competencia electoral sin condiciones de equidad.  Integrantes llamaron a la militancia y simpatizantes del PRI a sumarse a la corriente de opinión, y anunciaron que buscarán a otros dirigentes partidistas y organizaciones de la sociedad civil para trabajar a favor de la alianza opositora.  Las diferencias con la dirigencia nacional, afirmaron, las harán a un lado, a fin de trabajar por México.Quienes formamos esta corriente interna, afirmó Dulce María Sauri, hemos apoyado con convicción las campañas de la alianza Va por México para el triunfo de nuestra candidata en el Estado de México y nuestro candidato en Coahuila.
"Hemos visto con preocupación que en estos tiempos cruciales que nuestro partido, que es más que su dirigencia, y que cuenta aún con una amplia base social, ha pedido aceptación y que requiere fortalecerse, no ignoramos tampoco que la dirigencia nacional ha concentrado funciones, se ha cerrado al dialogo y no ha sido incluyente", sostuvo  la exlideresa del PRI. 

"Sin embargo, la actual situación del país nos mueve a dejar por el momento de lado divergencias e inconformidades internas para privilegiar el compromiso con la lucha democrática que actualmente libra una parte de la ciudadanía y militantes de distintos partidos políticos, incluyendo al nuestro".  Como vocera del grupo, Sauri mencionó que el partido del gobierno está utilizando el aparato del Estado para debilitar instituciones y construir escenarios de triunfo sin garantía de equidad en las elecciones, por lo que es imperativo fortalecer la alianza opositora y sumar la apuesta ciudadana para una verdadera competencia democrática.  "Quienes integramos el Frente, como corriente nacional de opinión del PRI, no podemos permanecer impasibles ante los embates cotidianos y sistemáticos que el partido en el Gobierno mantiene contra las instituciones, el Estado de Derecho y la vida democrática del país, debemos aportar nuestro esfuerzo, sostuvo Sauri en rueda de prensa.

Un grupo de militantes creó nueva corriente en el PRI
Un grupo de militantes creó nueva corriente en el PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un grupo de militantes creó nueva corriente en el PRI