Un gol de Isak en la recta final sitúa tercero al Newcastle

Un gol de Isak en la recta final sitúa tercero al Newcastle
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Newcastle, tercero de la Premier, está de dulce y volvió a imponerse en su estadio contra el Fulham, otra de las revelaciones del torneo. Un penalti muy extraño fallado por Mitrovic dio alas a las 'urracas', que sentenciaron el encuentro en la recta final tras un gol del reaparecido Isak

St. James' Park presentaba un ambiente de gala para animar a un Newcastle que está siendo uno de los protagonistas inesperados de esta Premier. También el Fulham, sexto en la tabla y a dos puntos de Europa. El conjunto de Eddie Howe salió al campo convencido de poder dañar por los costados la defensa del equipo londinense. Y así lo hizo en la primera parte, de forma gradual, las 'urracas' fueron acercándose a la portería de Bernd Leno, que no tuvo problemas en despejar las ocasiones locales.

Newcastle Fulham empezaron mostrando un gran despliegue físico, que dejaba un ritmo de partido alto, con mucha potencia en la transición de ambos equipos. Joe Willock y Almirón fueron los más incisivos de la primera mitad, en la que Callum Wilson tuvo la más clara tras un precioso recorte que no supo definir ante Leno. 

A la media hora de partido saltaron las alarmas en el conjunto blanquinegro: la estrella del equipo local, el mejor jugador de noviembre y diciembre, Bruno Guimaraes, mostró algunas molestias físicas. Más tarde, cuando el colegiado Robert Jones marcó el descanso, Guimaraes se marchó entre lágrimas al túnel de vestuarios para no volver y dejar su sitio a la 'bala' Saint-Maximin.

La segunda mitad empezó con Almirón, que cuajó un partidazo, mostrando su faceta más vertical. Además, el buen pie de Trippier para los centros desde la derecha acechaban el área del Fulham. El Newcastle activó una presión asfixiante tras pérdida, que tenía al conjunto de Marco Silva encerrado atrás, parando los ataques locales con faltas y a la espera de un contraataque que diese un poco de aire al equipo. Schär, otro guardián de Howe en el balón parado, estrelló una falta en la madera.

En una de las salidas de presión del equipo visitante, el Fulham pidió un doble penalti, primero por un posible empujón y después por un derribo de Trippier Reid en el límite del área. El árbitro Jones fue a revisar la jugada en el VAR y finalmente decretó la pena máxima.

Pero lo más sorprendente vino después. En uno de esos episodios nunca vistos, Mitrovic resbaló al chutar el penalti y tocó el balón dos veces. Pese a que el balón entró, y ante la sorpresa del conjunto visitante, el tanto no tuvo validez y con un Mitrovic que no se lo podía creer, se señaló falta a favor del Newcastle

Pasada la hora de juego, un viejo conocido de LaLiga volvió a tener minutos en la Premier: entraba el ex realista Isak por Willock, uno de los más destacados del encuentro. Las 'urracas' seguían apretando y embotellando al Fulham, con un disparo de Saint-Maximin que salió rozando el palo. 

La punta de lanza de los locales, C. Wilson, no tenía suerte en el remate pese a mostrarse insistente en todas las segundas jugadas. Pero llegó el minuto 88. Tras un gran centro de Longstaff, el delantero centro, que marchó ovacionado, puso un remate con la cabeza que le cayó rebotado para asistir a Isak, que la empujó solo ante la portería de Leno.

Merecido triunfo del Newcastle que lo intentó durante todo el encuentro. El equipo del norte de Inglaterra estuvo a punto de quedar contra las cuerdas tras el penalti pitado sobre Reid, pero el fallo de Mitrovic revivió las esperanzas 'urracas'. Fue entonces cuando Isak levantó a todo el estadio. El Newcastle es tercero, a un punto del City. 

 

Un gol de Isak en la recta final sitúa tercero al Newcastle
Un gol de Isak en la recta final sitúa tercero al Newcastle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un gol de Isak en la recta final sitúa tercero al Newcastle