Un gol de Abdón Prats en el descuento tumba al Valladolid

Un gol de Abdón Prats en el descuento tumba al Valladolid
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se enfrentaban dos equipos sufridores por antonomasia. Ambos sabían que marcar un gol y mantener la portería propia a cero era sacar petróleo. Y sobre todo, no perder. El partido, que apuntaba a un 0-0, se decantó en el minuto 93 cuando Abdón Prats remató, de cabeza, una falta botada por Kang In Lee. Un gol del suplente de oro del equipo insular dio la victoria a los de casa ante un Valladolid que mucho antes había estrellado un balón en el larguero, en su mejor ocasión.

En el minuto 5, el Mallorca miró muy de cerca la portería de Masip: una jugada trenzada entre Amath Muriqi fue rematada fuera por Dani Rodríguez y, posteriormente, en el 9, Amath Ndiaye no supo concretar un gran pase de Muriqi.

Tras los dos primeros fogonazos locales, el Valladolid se aplomó y empezó a tocar el balón en el medio campo pero sin profundidad. Sólo un lanzamiento raso y cruzado de Sergi Guardiola, asustó a Rajkovic. Nada más.

De Galarreta y Roque Mesa brillaron

En el minuto 18, el equipo pucelano pidió tímidamente penalti sobre Sergi Guardiola -no lo fue-, y el centro del campo se convirtió en un duelo táctico en el que De Galarreta Roque Mesa brillaron con luz propia. El forcejeo en la zona ancha marcó, sin duda, la primera parte.

Un golpe en la cara de El Yamiq sobre Copete en el área pucelana (minuto 37) provocó que Son Moix pidiera pena máxima, pero el colegiado y el VAR optaron por el silencio.

Tras el descanso, el Valladolid rozó el 0-1. En el minuto 62, un derechazo de Kike Pérez, que acababa de entrar en el campo substituyendo a Gonzalo Plata, se estrelló en el larguero, cuando Rajkovic ya había sido superado. Fue la más clara ocasión del equipo de Pacheta.

Reaccionó tibiamente el Mallorca pero sin mucha claridad para llegar al área. Masip atajó un chut raso de Kadewere Vedat Muriqi, la estrella local, se pasó el partido sin poder rematar ni un sólo centro, simplemente porque no los hubo y tuvo que trabajar a destajo tocando balones en la línea de tres cuartos. Acabó substituido.

Siempre Abdón

En el minuto 91, Jordi Masip sacó una muy buena mano a lanzamiento de Kang In Lee. El coreano, ya en el descuento, sacó una falta lateral y Abdón Prats -siempre él- cabeceó el 1-0 que hizo estallar Son Moix.

Un gol de Abdón Prats en el descuento tumba al Valladolid
Un gol de Abdón Prats en el descuento tumba al Valladolid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un gol de Abdón Prats en el descuento tumba al Valladolid