Un gatito callejero terminó por convertirse en la mascota del salón

Un gatito de Turquía entró a un salón de clases y recibió tanto amor que se volvió su nuevo hogar.

Un gatito callejero terminó por convertirse en la mascota del salón
REDACCIÓN EL TIEMPO

En la ciudad de Izmir, Turquía este gatito naranja llamado Tombi se ganó el corazón de un grupo de tercer grado de primaria y de su maestra Özlem Pınar Ivaşcu.

La maestra cuenta que en 2018 apareció el felino en la escuela, en vez de asustarse y huir optó por quedarse en el salón de clases , que se convirtió en su lugar favorito. “Los niños llegan a tiempo a la escuela y cuidan a Tombi”

En vez de que el gatito se convirtiera en una distracción sucedió lo contrario, el pequeño gato logró que los niños asistieran a la escuela con entusiasmo y se mantenían atentos a las clases.

La profesora se aseguró personalmente de que el "nuevo estudiante" recibiera todas sus vacunas y estuviera sano, pero aún así los padres de un alumno se quejaron por la presencia del felino, argumentando que representaba un riesgo para la salud de los niños, por lo que cuando las autoridades escolares anunciaron que Tombi tenía que irse tanto la maestra como los alumnos se entristecieron.Encontramos un nuevo hogar para Tombi y se quedó allí tres días, pero no estaba feliz. Dejó de comer”, contó İvaşcu a The Dodo. “Entonces lo acogí en mi casa, pero tampoco estaba muy feliz”, agregó que incluso los niños le escribieron cartas para animarlo pero no dio resultado. Después de que la maestra compartiera la historia en redes sociales el caso se popularizó en otros medios, recibiendo apoyo de muchísima gente, incluido el director de educación de Izmir, eventualmente la madre que puso la queja cambió de opinión y Tombi pudo regresar con los niños.

Después de un tiempo la docente tuvo que mudarse al extranjero y llevó consigo al gatito, quien la inspiró para escribir y publicar un libro  de sus aventuras.

 

Un gatito callejero terminó por convertirse en la mascota del salón
Un gatito callejero terminó por convertirse en la mascota del salón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un gatito callejero terminó por convertirse en la mascota del salón