Un frente frío se acerca a Coahuila... ¡y trae más lluvias!

Un frente frío se acerca a Coahuila... ¡y trae más lluvias!
Redacción/ El Tiempo Monclova

La mayoría del país se verá afectada por dos ciclones tropicales y por el nuevo frente frío.

La Región Sureste de Coahuila se alista para mayores precipitaciones luego de días de lluvias continuas y los efectos del frente frío número 4.

Según la Comisión Nacional del Agua, México se verá afectado esta semana por dos ciclones tropicales: el huracán "Lidia" y la tormenta "Max", ambos provenientes del Pacífico. Estos sistemas traerán fuertes lluvias a varias partes del país. Además, el frente frío número 5 se desplazará por varias regiones, trayendo más lluvias, descensos de temperatura y fuertes vientos durante el fin de semana.

Se esperan lluvias a inicios de semana en estados como Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Colima, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla , Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Estas lluvias continuarán afectando las zonas mencionadas el martes, y se espera una disminución paulatina de las precipitaciones a partir del miércoles en el noreste, centro, oriente y sureste del país.

Esta semana existe riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra, desbordes de ríos y corrientes peligrosas en varias regiones de México.

Para el jueves se espera que concluya el periodo de lluvias, con chubascos aislados.

Sin embargo, durante el fin de semana, otro frente frío acompañado de su masa polar y una vaguada provocarán otro aumento de las precipitaciones, provocando otro período lluvioso en el país.

Este fenómeno es particularmente notable ya que México será afectado por dos ciclones casi simultáneamente, con la presencia del huracán "Lidia" y la tormenta "Max".

El sábado, las lluvias se extenderán a la zona occidental del país y se intensificarán en las regiones Central y Oriental, persistiendo durante todo el domingo.

El viernes por la mañana, el frente frío número 5 ingresará a la frontera de Chihuahua y Coahuila para luego extenderse a Nuevo León y Tamaulipas por la noche. Este sistema estará acompañado de una vaguada en el Golfo de México. El sábado llegará a Veracruz y estados del centro, provocando lluvias acompañadas de granizo en varias regiones.

Se recomienda a la población mantenerse alerta y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas previstas para los próximos días.

Un frente frío se acerca a Coahuila... ¡y trae más lluvias!
Un frente frío se acerca a Coahuila... ¡y trae más lluvias! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un frente frío se acerca a Coahuila... ¡y trae más lluvias!