Un frágil liverpool cae en la capital

Un frágil liverpool cae en la capital
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Dura derrota del Liverpool ante un buen e intenso Brentford

 

La Primera jornada del año en la Premier League para Brentford y Liverpool en este 2023. Con un Brentford Community Stadium repleto, ambos equipos buscarían una victoria que les aupara a los puestos delanteros de la clasificación. Los locales sufrirían la baja de Toney, a quien sustituiría Wissa. También entraría en el once de Thomas Frank el alemán Janelt.

 

Más cambios se verán en el once del Liverpool, ya que Tsimikas, Konaté y Fabinho serían titulares.

 

  • Primera parte

Pronto marcaría terreno el conjunto londinense, pues Zanka vería la primera amarilla del encuentro a los dos minutos tras cometer una falta sobre Darwin Nuñez.

Precisamente sería el uruguayo quien tendría la primera ocasión. Tras un buen pase de Salah, Darwin salvaría a David Raya, pero Ben Mee sacaría bajo palos la ocasión del Liverpool.

Mbeumo pondría el primer susto a la defensa del Liverpool, pero el delantero se encontraría con el brazo izquierdo de Alisson Becker, que despejaría el balón a córner. Este este mismo córner, Mbeumo serviría un balón al centro del área para que Konaté introdujera el balón en su propia portería tras tocar en Ben Mee. Se adelantaba el Brentford.

El gol espolearía al Liverpool y pocos minutos depuies de encajar el tanto, Tsimikas tendría una buena oportunidad tras un maravilloso pase de Oxlade-Chamberlain, pero se encontró con una grandiosa mano de David Raya.

Pero a balón parado sufría mucho el conjunto visitante. Tras un saque de esquina al area pequeña, Alisson sacaría dos buenas manos a sendos remates del Brentford hasta que Wissa, en fuera de juego, remataría a gol. El tanto quedaría anulado por posición antirreglamentaria del delantero “bee”.

Seguía siendo el córner una tarea a mejorar para el Liverpool pues, tras un nuevo saque de esquina de Mbeumo, Wissa recibiría solo para rematar a portería, aunque su disparo tocaría en Ben Mee, siendo el gol anulado por fuera de juego.

Pero un minuto despues, Wissa se redimiría. Un centro de Jensen se hacía indetectable para Alexander-Arnold, que no estaba teniendo su mejor día, y el delantero congoleño remataría a placer para colocar el 2-0 a favor del Brentford.

63b35dbe31acf.jpg

  • Segunda parte

Necesitaba cambiar algo el Liverpool y para ello Klopp introduciría un triple cambio. El técnico alemán retiro del terreno de juego a van Dijk, Tsimikas y Elliott, para dar entrada a Matip, Robertson y Keita.

Tardaría poco en dar tensión al encuentro el conjunto visitante. Tras ganar el duelo a Pinnock, Darwin Nuñez se quedo solo ante David Raya, que no pudo hacer nada ante la vaselina del delantero uruguayo. Pero en la acción del pase había posición antirreglamentaria, por lo que el tanto sería anulado.

No bajaría los brazos el Liverpool que lo volvería a intentar en un centro de Alexander-Arnold que encontraría la cabeza de Oxlade-Chamberlain, que ajustaría al palo para que nada pudiera hacer David Raya. Salía de vestuarios motivado el equipo "scouser"

Con el tanto y viendo la capacidad de reacción del equipo, el Liverpool se fue hacia adelante en busca del empate.

El Brentford quería mantener su ventaja y con el bloque bajo conseguía, minuto a minuto, frenar los ataques de un Liverpool que se veía impotente, pues no encontraba el hueco en defensa.

La acción defensiva del conjunto local daría sus frutos y en una buena contra Mbeumo se desharía de Konaté para plantarse ante Alisson y batir al portero brasileño en una gran definición. 3-1 para el Brentford.

Dura derrota de un Liverpool que mostró una preocupante fragilidad defensiva.

63b3622e30ede.jpg

 

  • Ficha técnica

XI del Brentford (3-5-2): Raya, Zanka, Pinnock, Mee, Roerslev, Jensen (Dasilva 74′), Norgaard, Janelt (Ghoddos 88′), Henry (Sorensen 96′), Mbeumo (Canós 88′), Wissa (Lewis-Potter 74′)

Entrenador: Thomas Frank

Amonestaciones: Zanka (2′)

 

XI del Liverpool (4-3-3): Alisson, Alexander-Arnols, Konaté, van Dijk (Matip 45′), Tsimikas (Robertson 45′), Eliott (Keita 45′), Fabinho, Thiago, Salah, Oxlade-Chamberlain (Jones 83′), Nuñez

Entrenador: Jurgen Klopp

Amonestaciones: Harvey Eliott (10′), Thiago (57′), Darwin (73′)

Árbitro: Stuart Attwell

Estadio: Brentford Community Stadium

 

El siguiente encuentro del Brentford será recibir al West Ham en la FA Cup, mientras que el Liverpool recibirá la visita del Wolverhampton, también en la competición copera.

Un frágil liverpool cae en la capital
Un frágil liverpool cae en la capital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un frágil liverpool cae en la capital