Un fallo en algunos teléfonos Samsung impide instalar actualizaciones del sistema

Un fallo en algunos teléfonos Samsung impide instalar actualizaciones del sistema
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si llevas tiempo sin recibir una actualización del sistema de Google Play en tu móvil Samsung, muy probablemente formes parte del grupo de usuarios de dispositivos de la marca surcoreana afectados por un fallo que impide actualizar a la versión más reciente.

Así lo informan varios poseedores de dispositivos de diferentes familias, incluyendo las series Galaxy S21, Galaxy S22 o Galaxy A53, entre otras. Los usuarios han avisado del fallo tanto en el foro oficial de soporte de Samsung, como en Reddit.

¿No puedes actualizar la versión de Google Play en tu Samsung? No estás solo

Las actualizaciones del sistema de Google Play son diferentes de las actualizaciones de Android. Este tipo de actualizaciones incluyen cambios en componentes del sistema relacionados con los servicios de Google, y su despliegue no depende del propio fabricante, sino de Google.

Muchos usuarios de dispositivos Samsung, incluyendo modelos como los Galaxy S21, S22 y Galaxy A53 están viendo cómo sus móviles permanecen anclados en versiones antiguas. En la mayoría de casos, la última actualización del sistema de Google Play disponible se corresponde con la versión liberada en julio de 2022. Los dispositivos que sí pueden actualizar, ya cuentan con la actualización del sistema de Google Play de noviembre de 2022.

El problema parece estar relacionado de algún modo con la actualización a One UI 5 y Android 13 para móviles Samsung, pues la mayoría de avisos provienen de usuarios que se han visto afectados tras actualizar sus dispositivos a la última versión del sistema.

Dado que este tipo de actualizaciones dependen de Google, probablemente será la compañía del buscador quien tenga que subsanar los problemas para permitir a los usuarios de dispositivos Samsung actualizar a la versión más reciente. Mientras tanto, me temo, no hay mucho que los afectados puedan hacer más allá de esperar.

Un fallo en algunos teléfonos Samsung impide instalar actualizaciones del sistema
Un fallo en algunos teléfonos Samsung impide instalar actualizaciones del sistema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un fallo en algunos teléfonos Samsung impide instalar actualizaciones del sistema