Un fallo del Hubble pone en espera las misiones científicas

Un fallo del Hubble pone en espera las misiones científicas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La NASA está abordando un problema con un giroscopio del Telescopio Espacial Hubble que impulsó al observatorio a entrar en modo seguro el 23 de noviembre. Las operaciones científicas han Como resultado, se suspendió, pero la agencia espacial no parece demasiado preocupada.

El Hubble, lanzado el 24 de abril de 1990 y reconocido por sus importantes contribuciones a la astronomía, está experimentando un problema técnico con uno de sus giroscopios, según la NASA declaración. El telescopio espacial, que opera en órbita terrestre baja, entró automáticamente en modo seguro el 23 de noviembre. Este protocolo de seguridad, que se activa cuando el giroscopio genera lecturas con fallas y ha detenido temporalmente las operaciones científicas del telescopio. El giroscopio es crucial para medir el giro del telescopio velocidades y asegurándose de que apunte en la dirección deseada.

La NASA no está haciendo sonar ningún tipo de alarma seria sobre el asunto, diciendo que los instrumentos del Hubble permanecen estables y que el telescopio goza de buena salud en general. . El telescopio espacial tiene un historial de estresar a su equipo de operaciones, pero se las arregla para recuperarse cada vez. El telescopio experimentó eventos similares en modo seguro en 2008, 2018, y 2019. Más recientemente, el Hubble superó un importante problema informático en junio de 2021 y otro problema de software a principios de ese año.El equipo de operaciones del Hubble inicialmente logró recuperar la nave espacial y reanudar las observac

iones después de que entró en modo seguro el 19 de noviembre. Sin embargo, el giroscopio inestable condujo a la suspensión de las operaciones científicas nuevamente el 21 de noviembre, seguida de otra entrada en modo seguro el 23 de noviembre.

Actualmente, el equipo de la NASA está realizando pruebas para comprender mejor el problema y desarrollar posibles soluciones. Si es necesario, la nave espacial puede reconfigurarse a operar con solo un giroscopio. Esta flexibilidad surge de la instalación de seis nuevos giroscopios durante la quinta y última misión de mantenimiento del transbordador espacial del Hubble en 2009. De estos Tres de ellos permanecen operativos, incluido el que actualmente muestra fluctuaciones. Si bien el Hubble opera de manera más eficiente utilizando tres giroscopios, puede continuar con sus observaciones científicas. con solo uno si es requerido.

La NASA anticipa que el telescopio no sólo se recuperará de este revés sino que también continuará trabajando en conjunto con otros observatorios, como el Telescopio Espacial James Webb. Se espera que esta colaboración se extienda a lo largo de esta década y posiblemente en la próxima, asegurando la contribución continua del Hubble a nuestro comprensión del cosmos.

 
 
Un fallo del Hubble pone en espera las misiones científicas
Un fallo del Hubble pone en espera las misiones científicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un fallo del Hubble pone en espera las misiones científicas